9 ideas para tus campañas de marketing en navidad

Las navidades son ventas. Eso es una realidad. Es la máxima a la que tienen que aspirar las marcas en esta época, a aumentar su cota de ventas. Son muchas las estrategias que puede seguir una marca para aumentar las ventas en navidad, aunque todo depende del tipo de producto o servicio que ofrezca.

campañas de marketing en navidad, regalos

A continuación os dejamos 10 estrategias que puedes aplicar a tu empresa para conseguir vender más estas navidades 2019.

1. Crea un producto especial:

Si tu negocio te lo permite crea un producto ad hoc para estas navidades. Tus clientes agradecerán el detalle de poder contar con un producto especial por tiempo limitado lo que aumenta su demanda. Y si además añades un extra ofreciéndole como algo exclusivo y limitado tu público no se arriesgará a perder su oportunidad de tener algo único.

2. Haz una promoción:

Es la llamada venta por volumen. En navidades es tendencia la creación de kits o estuches de regalo con varios productos de la misma marca (o no, en este caso hablaríamos de marketing cruzado). Es un clásico el estuche de crema hidratante, gel y colonia ¿verdad? Pues aplica esta estrategia a tu marca, eso sí, intenta ser original y darle un beneficio real al consumidor. Que se ahorre dinero de verdad ya que el clásico engaño de hacerle creer que se ahorra dinero solo daña la imagen de la marca.

3. Estrategia de descuentos:

Aprovecha las navidades para lanzar ofertas especiales, descuentos y promociones. Haz una llamada a la acción de tus clientes ofreciendo un descuento interesante durante un periodo de tiempo determinado. Acotar las fechas en este tipo de promociones ayuda a darle más valor y ser percibidos como oportunidades únicas e irrepetibles por el consumidor.

4. Apúntate al Black Friday:

No puedes obviar una fecha tan señalada como esta. Haz un lanzamiento especial o una oferta irresistible. Solo es un día y el retorno será muy positivo a la larga.

campaña de marketing navidad y black friday

5. Ofrece un regalo:

En navidad más que nunca a la gente le gusta que le regalen cosas. Puede ofrecer un pequeño detalle con compras superiores a determinados importes o puedes crear una tarjeta de fidelización y cada 5 compras por ejemplo regalar algo de interés para tus clientes. Lo hagas como lo hagas, regala algo. Te recomendamos que regales algo de merchandising y práctico (ojo a la vida útil de los productos de merchandising) así los clientes verán tu marca durante más tiempo y te recordarán. Otra variente es el Green marketing en el que con cada compra de tus clientes se donan o se hace un regalo a una ONG.

6. Decoración:

Si tienes un negocio a pie de calle esto es una de las claves principales para vender más. Los espacios que se muestren al público deben respirar espíritu navideño para que a la gente le apetezca entrar. Haz de tu decoración un reclamo y no te faltarán clientes, sino que se o digan a Abel Caballero y a la ciudad de Vigo.

Si no tienes tienda física tu web es tu escaparate; modifica banners, encabezados y todo lo que puedas en el diseño web para hacerla más navideña e incitar a tus visitantes a la compra.

7. Seccion de regalos en tu e-commerce:

Si tienes una web con un e-commerce puedes añadir una sección de regalos para promocionar tus kits o tus promociones navideñas. Así a los usuarios les será mucho más fácil identificar los productos “para navidad”.

8. Envía una newsletter personalizada

Contactar con tus clientes en estas fechas es casi una obligación. Aprovecha para ponerte en contacto con ellos, felicitarles la navidad y de paso recordarles que cuentas con productos o servicios que pueden serle de gran ayuda estas navidades si no sabe que regalar.

9. Muestra tu lado más humano

Y por último, humanidad. Esto es lo que le gusta ver a la gente, empresas humanas y cercanas, si Cocacola lo ha conseguido tratándose de una gran corporación, ¿no podrá hacerlo un negocio a nivel local? Acércate a tus clientes, invierte tiempo y esfuerzo en conocerlos, en preocuparte por ellos y en buscar soluciones a sus inquietudes. Acuérdate de los que no tienen tanta suerte y sé generoso en estas fechas, muéstrele a su comunidad que no solo te importan las ventas y cuida los detalles.

Estas son algunas estrategias que se pueden aplicar estas navidades para aumentar las ventas y ganar posicionamiento en la comunidad. Busca la que más se ajuste a tus preferencias y adáptala a tu producto o servicio y recuerda pensar siempre en tu público, ellos son la parte principal del marketing para navidad.

9 ideas para tus campañas de marketing en navidad