CONXEMAR 2016

Hoy arranca Conxemar 2016, la Feria Internacional de Productos del Mar Congelados que ejerce de nexo de unión para todo el sector de transformación, distribución, importación y exportación de los productos del mar congelados. Se trata de la XVIII edición y cada año se va consolidando con más fuerza, tanto que ha pasado a convertirse en la segunda feria de mayor relevancia a nivel mundial, sólo por detrás de la archiconocida Seafood Expo Global de Bruselas.

conxemar-2016-plan-b

Vigo en octubre 2016 se convierte en foco de atención mundial gracias a la XVIII Feria Internacional de Productos del Mar Conxemar 2016. Desde las 10.00 horas de esta mañana, IFEVI tiene sus puertas abiertas para dar espacio a 583 expositores, (el mayor número desde el año 2008), llegados desde todas las partes del mundo. La cifra ha superado con un 6,5 % a la de la anterior edición y, este año cuenta con participantes de 43 países diferentes, entre los que se encuentran algunos tan dispares como Islas Feroe, la Isla de Man y Costa de Marfil.

El reconocimiento de la Feria Internacional de Productos del Mar ha ganado tanta relevancia en los últimos tiempos, que en esta edición en concreto han sido hasta 90 las marcas que se han visto obligadas a quedarse fuera de la convocatoria, debido a la gran afluencia de empresas y la falta de espacio. Durante los tres días que durará Conxemar 2016, se calcula que serán cerca de 40.000 las personas que visiten la feria en la que proveedores y empresarios, sellan acuerdos y aprovechan para estrechar lazos.

El marketing alimentario se convierte en principal protagonista en  este tipo de eventos destinados a empresas de productos alimentarios, como es Conxemar 2016. El marketing de servicios alimentarios va más allá de lo común, es el mix entre nutrición y marketing. Utiliza las variables tradicionales: precio, producto, punto de venta, publicidad y promoción, junto con el desarrollo, variedad y calidad de productos. El auge de alimentos funcionales viene de la mano de la definición de marketing nutricional. El cliente cada vez es más exigente y quiere más, es ahí donde hay que buscar la diferencia por medio del marketing emocional.

seafood-marketing-plan-b

En Plan B buscamos crear un vínculo entre el consumidor y el producto, dejando en un segundo plano el concepto único de alimento en sí mismo. El consumidor quiere calidad, quiere imagen, quiere sensaciones, quiere productos saludables. Como Consultora especialista en Seafood Marketing, en Plan B aplicamos las diferentes herramientas de comunicación, marketing y estrategia apropiadas, para obtener esa sinergia que haga de nuestro producto una marca y de nuestra marca un éxito.

Las tiendas online de productos del mar o su packaging son términos que en los últimos tiempos están adquiriendo mucha fuerza y carácter diferenciador en este tipo de alimentos. Partiendo de la base de que nuestro producto es de calidad, debemos darlo a conocer y posicionarlo dotándole de un valor añadido, una razón a nuestros clientes del por qué ha de ser nuestro producto el elegido y no el de la competencia. Por ello son cada vez más numerosas las marcas que se hacen eco de esta necesidad y se sirven de agencias especialistas en marketing de servicios alimentarios que aporten ese plus a sus productos.

Conxemar 2016, además de convertir la ciudad de Vigo en una referencia a nivel internacional, promover el turismo y el intercambio cultural, es un espacio de innovación en lo que a marketing empresarial y alimentario se refiere, digno de visitar. ¡Te esperamos!

MAPA-CONXEMAR-2016

CONXEMAR 2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.