Consejos para crear tienda online

La venta online es un negocio que crece exponencialmente. Los españoles compramos cada vez más por las tiendas online, desde nuestros ordenadores o desde las app de nuestras marcas. Sin importar el sector o si tienes una pequeña o gran empresa, todas las marcas y productos están en el mundo digital al alcance de los consumidores.

tienda-online-blog-plan-b

Crear una tienda online puede parecer sencillo porque existen muchas páginas y herramientas para ello, pero nosotros como agencia de marketing digital y especialistas en diseño web y tiendas online, creemos que antes de crear una web o tienda, se deben tomar en cuenta las siguientes sugerencias.

  • Presentación del producto.

Existen dos opciones, vender productos que ya existen ofreciendo algo diferente en el mercado o crear un nuevo producto. De cualquiera de las formas debes conocer el producto con profundidad, para “hacer que el producto sea diferente”. Debes darle un valor diferencial, una característica especial, precio competitivo, producción limitada. Dar toda la información necesaria y complementarla con imágenes de calidad para dar confianza sobre el producto y tu tienda online. El producto es lo más importante, es la razón de la entrada a tu tienda online, muchas veces una buena presentación es la clave para ganar o perder dinero. Las descripciones y la segmentación de las características de los productos son parte de la usabilidad y rapidez con las que interactúa tu cliente, garantizando la compra.

  • Políticas y condiciones de venta accesibles.

Las cuestiones legales son un punto clave para el buen funcionamiento de las tiendas online, pero muchas veces no les dan la importancia necesaria. Es necesario conocer la normativa que afecta a la empresa, porque pueden generar problemas como: denuncias, multas, etc. Se debe facilitar información básica sobre la empresa con datos tales como la denominación social y CIF, el domicilio y la dirección de correo electrónico, datos de inscripción del registro mercantil y códigos de conducta, entre otros. Por otro lado, la legislación de defensa de los consumidores y usuarios piden a las eCommerce que faciliten información precontractual incluyendo características principales de los bienes ofertados, plazos de entrega, precio total de compra, impuestos, procedimiento de pago,…  y sin olvidar las políticas de productos defectuosos, garantías, plazos de entrega y devolución. Éste es un apartado sumamente relevante que debe estar visible porque aumenta la credibilidad sobre la tienda online.

E-commerce. Shopping cart with cardboard boxes on laptop. 3d

  • Contacto y Atención al cliente.

En la sección de contacto debe informarse de manera completa y clara las formas posibles para comunicarse ante cualquier duda, consulta o reclamación.  Se deben ofrecer varias opciones para demostrar profesionalidad y  transparencia como eCommerce. Entre los datos imprescindibles se encuentran: teléfono, dirección postal y correo electrónico. La atención al cliente es de suma importancia, debe ser cuidadosa, tratando de mantener al cliente siempre satisfecho y seguro para  generar fidelización con la tienda online.

  • Experiencia y usabilidad

Actualmente buscamos vivir experiencias con los productos y con las marcas. Por ello es necesario que la tienda online logre que el usuario no sólo entre en ella, sino que se quede y compre, lo ideal es que además se fidelice. Conseguir una experiencia perfecta es difícil y muchas veces costoso, las analíticas de navegabilidad reflejan que los usuarios buscan la efectividad, menús sencillos, fotografías grandes y de buena calidad, así como ejemplos del producto, su uso y forma al detalle. Por ello la experiencia va ligada a la calidad de uso que pueda tener con la e-Commerce y también el estímulo que va a generar en el usuario para mantenerse en ella hasta finalizar la compra y volver.

Sin dudarlo las tiendas online son una industria en auge, que además evoluciona y se complementa con el mobile commerce. La creación de una tienda online debe realizarse con planificación y análisis previo, por eso si deseas crear tu propia tienda online en vigo, no dejes de contar con Plan B, encontrarás profesionales reconocidos del sector que te asesorarán y encontrarán un diseño web actual orientado a mejorar tus ventas y una estrategia de negocio adaptada a tus necesidades para que tu proyecto sea un auténtico éxito.

Consejos para crear tienda online

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.