¿Qué es el Packaging?

Comparte en tus redes sociales...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInShare on Google+

Utilizamos la palabra packaging para hablar de envases, envoltorios o etiquetado de productos que queremos vender o comercializar.

ten un plan b packaging espaguetiten un plan b packaging vasos

El envase es un elemento fundamental de promoción que una marca utilizada para generar su propia identidad, algunas agencias de publicidad y marketing se encargan de ofrecer estos servicios. Un ejemplo de agencia de publicidad en Vigo seria Plan B  que a lo largo de su trayectoria ha diseñado, para marcas comerciales, packaging los cuales han tenido mucha aceptación.

Actualmente, el mercado está saturado de competencia y la presentación es una forma de sorprender y de llamar la atención sobre otros productos similares. Estos diseños no solo buscan impresionar sino que crean una imagen de marca otorgándole personalidad a la empresa.

Forma y color de los embalajes y envases publicitarios son algunas características sobre las que los profesionales podemos trabajar para dar presencia a nuestro producto.

Según algunos especialistas del neuromaketing, el etiquetado es utilizado para que el cliente reconozca rápidamente una marca y determine qué es lo que le ofrece.
Como hemos indicado, los colores implican determinados significados que son conocidos culturalmente por toda la sociedad: el rojo es el color del amor, el blanco de la pureza, el azul de la tecnología, etc.

Estos colores afectan a las emociones de los compradores y por tanto, influyen en la decisión de compra. Un ejemplo de ello, son marcas con un claro público femenino que recubren sus envases o envoltorios con color rosa, asociado desde hace años a la mujer; también los productos con tintes ecologistas se asocian al verde para fomentar la presencia de la naturaleza en ellos.

Según un estudio de FastCompany, los neurocientíficos han destacado datos relevantes como que cada color es procesado en distintas partes del cerebro y no todos tienen la misma importancia.

ten un plan b packaging mermelada   ten un plan b packaging pan

En definitiva, ¿qué aspectos debemos tener en cuenta para realizar un buen packaging?

– Los elementos gráficos deben reflejar la marca y su personalidad.
– El packaging tiene que ser una experiencia agradable para el comprador.
– Hay que tener en cuenta la sustentabilidad del envase para ofrecer una imagen de marca responsable con el cuidado de la naturaleza.
– Utilizar la creatividad y originalidad para destacar sobre otros productos.
– Mantener la coherencia entre el packaging y lo que se ofrece al consumidor para que sea fácilmente reconocible.

 ten un plan b packaging té   ten un plan b packaging miel

Según MS Packaging, en una infografía realizada en el 2014, el embalaje de productos comerciales es importante para crear una relación entre empresa y los usuarios de redes sociales. Estos son algunos de los resultados de la investigación:

– El 29% de los consumidores se acercan a la marca en sus plataformas sociales.
– El 20% sigue o se hace amigo de un perfil de empresa.
– El 22% hace referencia al packaging en las redes sociales.
– El 18% postea sobre la marca en su perfil personal o de empresa.

¿Conocéis vosotros alguna marca con un diseño atractivo y que os haya llamado la atención?

¿Qué es el Packaging?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *