PUBLICIDAD EXTERIOR PARA LLEGAR A MÁS CONSUMIDORES

Comparte en tus redes sociales...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En la era de la comunicación 3.0 en la que ya nos encontramos, todos nos hacemos más que una idea de lo que se entiende por publicidad, pero existen diferentes tipos, diferentes formas,… Las opciones se han multiplicado en los últimos años y, es por esto, que vamos a dedicar este post al análisis de una publicidad cuyo nacimiento se remonta a las primeras formas de expresión gráfica realizadas por los hombres, la Publicidad Exterior.

publicidad-exterior-plan-b

La Publicidad exterior es aquella que utiliza lugares públicos para desarrollarse, puede tratarse de vallas publicitarias, carteles, banderolas,…

En los últimos años, nuevos medios y soportes han desplazado su relevancia pero, utilizada con creatividad, puede ser generadora de una gran notoriedad. Cuando otros medios tradicionales están en pleno declive, este formato se consigna como uno de los más efectivos de la publicidad en España, y adquiere una trascendencia cada vez mayor fuera de nuestras fronteras.

Son complementos perfectos para campañas publicitarias que se hayan difundido a través de otros medios, siempre sirven como un refuerzo de los mensajes transmitidos y, cuanto mejor sea su ubicación, mayor será el impacto en el consumidor. El alcance e inclusión de este tipo de soportes son muy altos, como en los metros, publicidad en autobuses, en marquesinas,… El bajo coste en proporción al elevado número de impactos visuales, lo convierten en un medio muy asequible para cualquier tipo de campaña publicitaria.

publicidad-en-bus-plan-b

Por otro lado, este medio también tiene sus desventajas, como la restricción de contenido. La publicidad exterior se limita a un impacto visual, no da opción a ningún tipo de argumentación, ni explicación del producto. Además, crear un mensaje dirigido a un target determinado es complicado, el contenido se dirige al público en general y a nadie en particular. Asimismo, el nivel de atención de los usuarios también influye mucho en el resultado de la cobertura e impactos publicitarios, puesto que en muchas ocasiones las personas no prestan atención a este tipo de soportes. La buena localización se convierte en fundamental.

Actualmente la capacidad de interacción entre marcas y consumidores es esencial, y la integración de la publicidad exterior en las campañas ofrece soluciones y ventajas que se deben tener en cuenta. Si por sí misma es potente, al sumarle la capa digital y la interactividad, se convierte en tres veces más efectiva (+200%) según un reciente estudio llevado a cabo en Reino Unido por Posterscope y el grupo británico de comunicación digital EE. El gran reto de las marcas es llegar a los consumidores cuando están más receptivos y, la publicidad exterior puede ser una vía muy valiosa.

vallas-publicitarias-plan-b

Desde Plan B, como agencia de marketing y publicidad en Vigo, os indicamos a continuación cuatro estrategias para que tu publicidad exterior llegue a los consumidores:

  • Está estudiado que son 6 los segundos que se llegan a tomar para fijarnos en publicidad exterior, por lo que es fundamental que nuestro mensaje sea claro y conciso. Si nuestra marca tiene un claim demasiado largo, quizá no sea ésta la mejor opción de publicidad para nuestra campaña.
  • Debemos buscar la diferenciación, que nuestro mensaje llame la atención es fundamental, pero no puede llegar al punto de provocar distracción, hay que tener en cuenta que muchos de los soportes de publicidad externa están ubicados en carreteras.
  • Generar una reacción directa en el receptor a día de hoy es posible, gracias a la telefonía móvil tenemos la opción de fotografiar información que nos interese, scannear un código de promoción,…
  • Creatividad, es importante servirse de nuevos elementos, códigos QR, imágenes en 3D,… Buscar algo sencillo que dé qué pensar, un diseño llamativo,… Debemos dejar volar la imaginación.
PUBLICIDAD EXTERIOR PARA LLEGAR A MÁS CONSUMIDORES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.