Cómo posicionar tu tienda online

La venta por Internet es, hoy en día, una de las claves para que los negocios pequeños puedan llegar al mismo nivel que los grandes, así es que nos encontramos con marcas muy familiares que llegan a competir con grandes empresas, incluso a ganarles por goleada.

tienda-online

En una tienda online el principal objetivo es vender, para esto hay que poner en marcha ciertas tácticas que están dentro del marketing online. Tener éxito puede ocurrir porque tu producto sea muy bueno y crees branding o porque tienes una muy buena campaña en buscadores, bien sea SEO o SEM, que hace que los usuarios que buscan tu producto terminen en tu tienda.

Tienda online: primeros pasos para abrir tu ecommerce

Poner una tienda online requiere de mucho trabajo, primero tenemos que pensar en toda la logística que conlleva el tema envíos, RP, almacenaje, es decir, la parte que no es digital. Después de este momento, debemos de pasar al término meramente online para pensar en que nuestro site debe de ser intuitivo y sencillo, pues todas las personas deben de ser capaces de comprar.

Sencillez para los usuarios

Es muy importante tener un alto nivel de usabilidad en nuestra tienda, pues todos los usuarios deben de ser capaces de comprar y moverse por ella. Debemos de decir que también es básico que el usuario entiendan qué vendemos, cómo lo vendemos y las descripciones de nuestro producto. Todos los textos deben de ser muy claros para que cualquier persona los entienda, así como las fotos. Debemos de olvidarnos un poco de un diseño super novedoso para adaptarnos a un diseño que encaje con nuestra marca pero que sea totalmente usable.

Aparecer en el buscador

Ser encontrado fácilmente es lo que quiere cualquier negocio, esta es una larga batalla por la que luchar con tus competidores. Bien sea para SEO como para SEM. Está claro que una marca debe de realizar su propia estrategia de marketing online, la cual requerirá de tareas de SEO y de SEM en las proporciones que se estimen oportunas, pues no es igual en todos los casos.

Conocer a tus competidores

Como en cualquier negocio físico, en los digitales también hay competidores. Es necesario que los conozcas y monitorices cualquiera de sus pasos. Sean grandes o pequeños, en online, no importa. Según los movimientos que tus competidores hagan tendrás que ir modificando tu hoja de ruta, bien sean descuentos, ofertas, portes gratis, etc. Irás viendo cómo avanza tu negocio y de esos datos deberás rehacer la estrategia de marketing para tu tienda online.

Tienda online: relación con el cliente

En una tienda online es muy importante cuidar la relación con el cliente, pues está claro que se crea más rápido la desconfianza. Es totalmente al revés que en la tienda física, por eso debemos de estar pendientes de los envíos, pedidos, quejas y sugerencias de nuestros clientes.

Cumplir con el cliente y dar confianza

Está claro que lo más importante en una tienda online es el producto pero, también lo es el servicio. Si el cliente compra online y no físicamente tienes que darle razones para que te elija, una de ellas es la comodidad, el no desplazamiento, la rapidez, etc. Lo más importante es que debes de cumplir con todo lo que prometas en el contenido de tu web, sino crearás desconfianza y opiniones negativas que pueden hacer mucho daño a tu marca.

Interés después del envío

Tras enviar el pedido del cliente no está de más preocuparnos de si le ha llegado en perfectas condiciones, si era lo que esperaba o si, por algún caso, venía defectuoso. La atención personalizada en ecommerces es lo que los hace diferentes a unos de otros. El hecho de que las personas se sientan tranquilas al introducir sus datos personales y número de tarjeta en tu web indica que lo estás haciendo bien, por eso, cuantas más ventas haya mejor lo estarás haciendo.

Fidelización de clientes

Tras la compra de algún producto en tu tienda online debes de tener claro que el cliente hay que fidelizarlo, esto lo puedes realizar por medio de varias técnicas de marketing online como puede ser email marketing con descuentos personalizados, ofertas o últimos productos que ha consultado. Cuánto más personalices la atención de tu cliente más lo fidelizarás para próximas compras.

¡Anímate a sumergirte en la aventura de crear tu ecommerce! Recuerda que sencillez y confianza son las claves para que te vaya genial en este territorio.

Cómo posicionar tu tienda online

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.