7 trucos SEO para posicionamiento web

Si quieres tener posicionamiento web por encima de la de tus competidores solo tienes que saber qué es el SEO y leer atentamente los 7 trucos que te explicamos a continuación. Con ellos no hace falta ser un experto en SEO, sino que son tan sencillos que cualquiera los puede llevar a cabo.

posicionamiento-web

Hoy en día posicionarte en buscadores, es decir, en nuestro país en Google, resulta bastante complicado por la competencia que puede haber, dependiendo de cada sector (los hay más avanzados que otros), sin embargo, puedes notar grandes cambios haciendo pequeñas modificaciones en tu site. ¡Revisa tu SEO y utiliza nuestros trucos! ¡Atento, comenzamos

1. Metaetiquetas

Seguro que si escuchas este nombre no tienes ni idea de a qué nos estamos refiriendo pero, en realidad es súper sencillo. Las metaetiquetas son el nombre del título que aparece cuando tu página web es buscada en Google y también la descripción que aparece bajo el enlace. Son elementos de posicionamiento web. Estas dos etiquetas están presentes en cada página de tu site y deben de estar cubiertas con las siguientes reglas:

Palabra clave

Tanto el título como la descripción deben de llevar la palabra clave por la que quieres que tus clientes te encuentren. Primeramente deberás de ver qué palabras clave usa tu competencia y luego ¡ir a por todas!

Caracteres

Existe un límite de caracteres para que Google pueda leer correctamente tu título y tu descripción. En cuanto al título debe de ser una frase de entre 50 y 55 caracteres y en cuanto a la descripción debe de tener entre 150 y 156 caracteres. ¡No debes pasarte sino Google no te podrá leer!

2. Palabras clave

Ya te lo decíamos arriba, es importante definir tu web para varias palabras clave a nivel de SEO. Una principal y otras secundarias para que sepas sobre qué tienes que escribir y qué debe de aparecer en tu site. Las palabras clave son aquellas por las que tus potenciales clientes te encontrarán, por lo que deben de estar adaptadas a tu público objetivo.

Planificador de palabras clave

Existen planificadores de palabras clave que te proporcionan mayor rapidez de búsqueda y relacionados. Puedes utilizar el de Google Trends para saber la relación de lo que busca tu público objetivo y así definir las keywords necesarias cuanto antes.

3. Blog

Seguro que últimamente has oído eso de que es necesario un blog para posicionar, ya que el contenido es lo que realmente mira Google. Pues sí, efectivamente, para posicionar tu web por una mayor cantidad de palabras clave es necesario que redactes contenido en un blog donde hables sobre tus servicios, relacionados, tu negocio, etc.

Contenido

Recuerda que en el blog debe de haber contenido de calidad y, también, en cantidad. Pues es necesario que los post tengan más de 400 palabras, siendo lo ideal más de 600. Por otro lado, debes de utilizar las negritas y repetir muchas veces el grupo de palabras por el que quieres aparecer en Google.

4. Plan de contenidos

En el punto 3 ya remarcamos la importancia del contenido para Google, pues ahora está claro que debe de existir un plan de contenidos en el que se realice un estudio de palabras clave, días y temática de la que se va a hablar. Ayuda también utilizar imágenes propias, vídeos, etc.

5. Consigue enlaces

Los enlaces entrantes son los más importantes. Si quieres aparecer bien posicionado es interesante que webs con mucho renombre te enlacen. Dependiendo de tu sector puede ser más o menos sencillo, pues hay sectores en los que enlazar es habitual.

Guest blogging

Esta técnica consiste en pactar con bloggers gratuitamente, solo a cambio del enlace, un intercambio de enlaces. Eso sí, este intercambio será con buen contenido y de calidad. Tú escribirás en el blog de tu amigo siendo este de la misma temática y él escribirá en el tuyo, intercambiándoos enlaces.

Publirreportajes

Dependiendo del sector al que te dediques y de qué sea tu negocio puedes enviar notas de prensa a los diferentes medios para que publiquen tu noticia añadiéndote un enlace. Los periódicos son webs con mucho renombre y el valor de su enlace a tu web es enorme.

6. Crea contenido audiovisual propio

Puedes posicionarte por contenido audiovisual por lo que es recomendable que crees vídeos propios y también imágenes propias, estas pueden ser infografías, creatividades, etc. Hay una infinita gama de contenido diferente de texto del que puedes dotar tu site. Recuerda que todas estas imágenes y vídeos deben de ir con su nombre referente a la palabra clave por la que te quieres posicionar.

7. Calidad y cantidad

Este es el gran dilema del nuevo SEO, ¿cuándo es suficiente la cantidad de contenido? ¿Y la calidad cuál debe de ser? Pues está claro que la calidad debe de ser la máxima, nada de contenido copiado o modificado. En cambio, la cantidad debe de ser a partir de 600 palabras según veamos la dificultad de posicionarnos según nuestros competidores. El nuevo SEO se basa en contenido de calidad y en cantidad, ya que Google quiere ver qué webs son las de referencia de un tema y ser el buscador que dé la mejor información y la más correcta al usuario.

7 trucos SEO para posicionamiento web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.