Marketing online y herramientas para empresas

Obviar el marketing online en el mercado actual es como quien se deja el paraguas un día de lluvia: un error. La definición de una estrategia de marketing se basa principalmente en la planificación; a continuación explicamos qué estrategias y herramientas utilizar para vender más gracias al marketing online.marketing online y herramientas para empresas

  • Lo primero que se debe tener en cuenta es la planificación de la presencia en internet. Existen varias formas de estar presentes en el mundo digital, como la creación de una página web o de una tienda online (con su correspondiente apartado de blog), de esta forma conseguiremos aumentar la base de datos de nuestros clientes, además al contar con un blog las publicaciones contribuirán al posicionamiento SEO de la web. Además del website, otra forma de estar presente es en las redes sociales, así como las acciones de SEO (basadas principalmente según los algoritmos de Google, quien copa el mercado con una tasa de uso del 90% en España). El objetivo de estas acciones de planificación es conseguir más presencia en internet para ganar notoriedad y posicionamiento.
  • Una consultora de marketing online te ayudará a incrementar las ventas dentro de tu site gracias a estudios de comportamiento del usuario. Para ello se buscan los insight que mueven al público de la marca, se analiza su customer journey y se realiza un prototipo de buyer persona. Gracias a la implementación de nuevas tecnologías aplicadas al marketing se puede conocer en qué puntos exactos se está fijando el usuario, tanto con el sistema del “Eye Tracking” (que sigue el recorrido del ojo), como con los mapas de calor, que indican las zonas de mayor actividad de un website.
  • Una vez que sabemos cómo se comporta el cliente de una determinada marca, es hora de buscar el tan bienquerido engagement dentro del marketing. Fidelizar clientes no es nada fácil en un mercado saturado, la demanda y las expectativas superan a la oferta. Por eso, la tarea de la agencia de publicidad online o de la agencia de marketing online (para los que no son profesionales del sector ambas pueden ser lo mismo pero no, la publicidad está incluida en el marketing) es trabajar en el branding para marcas; lo que no significa solo aportar contenido de valor que eso es esencial para encandilar a tu comunidad, sino que también hay que pensar en la experiencia del usuario. ¿Cómo se sienten mis clientes cuando entran en mi web? ¿Qué impresión de marca estoy dando en mis redes sociales? Todas las rrss en las que la marca tiene presencia son ventanas que se abren al público, por lo que debe prestárseles atención constantemente y cuidarse al detalle o al contrario cerrarse, ya que no todas las plataformas sirven para todas las marcas.

marketing online y planificación para empresas en Vigo

  • Ese es el punto en el que hay que incidir ya que esta respuesta nos dirá si lo estamos haciendo bien. Un diseño responsive que tenga en cuenta tanto el diseño UI (User Interface) como el UX (User Experience)  facilita la conversión de pontencial cliente a lead y de lead a cliente. Tanto las redes sociales como la web son canales de comunicación de la marca y con la marca por lo que el usuario debe poder acceder fácilmente a la forma de contacto con esta. A los clientes les gusta hablar con las marcas, que estas le respondan y sentirse parte de una comunidad. Si se trabaja bien con la comunidad puedes ganar prescriptores e incluso embajadores de marca que hagan publicidad de tus productos.
  • Una vez que conoces a tus clientes se puede llegar a ellos invirtiendo en social adds o en publicidad programática, segmentando según los criterios que más se ajusten a las necesidades de la marca. Si ya cuentas con una base de datos de un tamaño considerable, con la ayuda de una agencia de marketing online puedes lanzar campañas de Marketing Online en internet. Su coste es muy bajo y cuantos más contactos agregues a la lista más posibilidad habrá de un mayor número  de impactos.
  • Google premia a quienes ofrecen contenido de calidad con un posicionamiento preferente, por lo que es de rigor que los contenidos subidos a una web deben responder a las inquietudes de los clientes. Aumentar el tráfico a tu página web es posible gracias a plataformas de difusión de contenidos o a la publicidad prográmatica como decíamos antes. Se trata de agrandar al máximo la parte superior del embudo de conversión, por lo que hay que distribuir el contenido allí donde se encuentra el público al que queremos llegar.

En Plan B, agencia de marketing en Vigo, te ayudamos a lanzar campañas de marketing online Vigo. Somos nativos y expertos digitales, hacemos gestión de redes sociales, email marketing, creación de blog, SEM/SEO, gestión de tráfico de posicionamiento y muchas cosas más que ayudarán a tu marca a vender más y mejor.

Marketing online y herramientas para empresas