Diseño web UX/UI para mejorar la experiencia del usuario

Si  eres de esos profesionales que piensan que una web solo es un mero escaparate en internet voy a empezar diciendo que sin un diseño web estás perdiendo dinero. Somos conscientes de la importancia de tener una web en Vigo optimizada o en cualquier otra ciudad,  por eso te regalamos el hosting y dominio gratis durante un año. Trae tu empresa a Plan B y nosotros nos encargamos del diseño web, hosting y dominio. Y no es porque lo digamos nosotros, lo dicen las métricas.

Diseño web creativo, responsive y seguro en vigo

Existen dos formas de abordar el diseño web: Desde el punto de vista del empresario que desconoce las posibilidades y beneficios que este puede aportar o desde el punto de vista de los profesionales del marketing y del diseño, quienes harán de una página web toda una experiencia de usuario.

¿Pero qué es eso de la experiencia de usuario? Puede que hayas escuchado o leído el término UX, este concepto hace referencia a la experiencia que tiene cada usuario cuando entra en un site web.

Si hablamos en términos de posicionamiento, ¿cómo afecta el diseño de una página web a medida al posicionamiento en los motores de búsqueda? Obviamente nos referimos al SEO, el que se consigue con duro trabajo previo al lanzamiento de la web y durante el mantenimiento de la misma en activo. El diseño web UX/UI es uno de los pilares principales para mejorar el SEO y forma parte de la estrategia de marketing digital.

Un diseño responsive y con un elevado porcentaje de usabilidad mejorará la tasa de rebote, los usuarios pasarán más tiempo en el site y ayudará a Google a posicionar mejor dicha web. Por otro lado el usuario está más satisfecho al encontrarse un diseño útil y sencillo, lo que mejora notablemente la tasa de conversión. Estas acciones del cliente son las que hacen que el posicionamiento SEO sea más efectivo.

En Plan B Digital Lab sabemos que los clientes que llegan a una web no siempre conocen la marca o la conocen poco, por lo que el site es una carta de presentación interactiva, por ese motivo hacemos un diseño web creativo, único, que responda a la estrategia de branding de la empresa y le ayude a que sus clientes se sientan identificados con la marca. Para desarrollar páginas web tenemos en cuenta diferentes factores que son determinantes a la hora de optimizar un site, como por ejemplo:

Diseño web seguro y creativo en Vigo

  • Adaptamos el sitio web al público objetivo de la marca. Nos adelantamos a las necesidades y demandas del target para lograr un efecto de identificación con la marca y establecer vínculos eficaces.
  • Creamos un menú sencillo. Cuanto más accesible e intuitivo sea el menú, mejor. Los usuarios de internet tienen un bajo grado de atención y si tienen que rebuscar demasiado se irán a otro site más accesible.
  • Incluimos un buscador interno. Básico pero efectivo. Algo tan sencillo como poner un buscador hará que los usuarios busquen más contenido en tu web y de esa forma pasen más tiempo con ella (recordemos como ayudaba esto al posicionamiento SEO).
  • Somos minimalistas. Intentamos que cada diseño sea limpio y ordenado, en la época de la saturación, menos es más. Apostamos por diseños limpios, claros y accesibles.
  • Tenemos en cuenta el contacto. Parece mentira pero algo tan importante como es escuchar a tu audiencia se ha relegado a una pestañita o a un link en la parte inferior de la web. El usuario debe tener facilidad para poder entrar en contacto con la marca, actualmente entran en juego los chats en vivo, lo que aumenta la experiencia del usuario en un 100%.

Además de un diseño web basado en la usabilidad y experiencia del usuario, tener una tienda online es un factor determinante para poder llegar a otros mercados sin hacer ninguna inversión arriesgada y así, aumentar los leads y probablemente las ventas. En este post te explicamos la importancia de crear tienda online en Vigo: TIENDA ONLINE, LA GESTIÓN DE E-COMMERCE ES UN ASPECTO PRIMORDIAL PARA LAS EMPRESAS.

Renovar u optimizar una web es una inversión que toda empresa debe considerar como tal en lugar de contemplarlo como un gasto, ya que las páginas web se están convirtiendo en las tiendas preferidas de los usuarios, cifra que cada vez aumenta exponencialmente.

Diseño web UX/UI para mejorar la experiencia del usuario