Los Millennials y las 7 estrategias de marketing

«TRANSFORMAN AL MUNDO Y LOS MERCADOS»

millennials-planb-marketing

Los Millennials o también conocidos como la Generación Y, son un público que todos quieren atraer. En Plan B, Agencia de Publicidad Vigo, tenemos muchos de ellos entre nuestro equipo de profesionales. Ellos son vitales para conocer y adaptarnos a las innovaciones que sufre un mercado del que son parte. Las demandas de los Millennials son la raíz de cómo en Plan B contrastamos experiencias para lograr los mejores y más profundos análisis de marketing digital, creando imagen de marca y mejorando diseño web. La Generación Y nos obliga a innovar cada día y evolucionar muy de prisa porque están transformando el mundo, buscando generar un cambio en su entorno.

A pesar de que muchos Millennials nacieron en la era analógica, crecieron con la tecnología digital. Son quienes sacan el mayor provecho a los dispositivos, desarrollando al 100% sus capacidades. Son poco tradicionales y excesivamente comunicativos, con facilidad de palabra para relacionarse en ese entorno que desean conocer al detalle para cambiarlo y sobresalir en él. Buscan humanizar a las marcas, los sentimientos y las experiencias son parte de su valor de decisión de compra.

Como agencia de publicidad, sabemos que los Millennials representan un cliente potencial en aumento en cuanto al poder de compra, por ello enumeramos las 7 estrategias de marketing que deben tomar en cuenta las marcas para adaptarse.

7 estrategias para el marketing del millennial

  1. Transmitir sentimientos. Vivir experiencias

La marca debe provocar una respuesta emocional con el mensaje. Los Millennials buscan ser parte de lo que desea transmitir la marca, son un público que quiere vivir experiencias para aprender de ellas y sacar el mejor provecho. Esta estrategia sugiere que la marca se humanice para darle cercanía al cliente con su público.

  1. Autenticidad

Ellos buscan diferenciarse entre las masas y las marcas que quieren ser parte de ellos deben ser únicas. La generación Y está influenciada por la cultura y el mundo que los rodea, los cambios tecnológicos tienen un efecto profundo en sus acciones, por ello buscan algo que los inspire y respete, demostrando una autenticidad que les genere confianza.

  1. Valor

Investigan y analizan cada detalle, la calidad es muy importante y dan a todo un valor justo, un valor en función de sus necesidades. Hablar de calidad y pertinencia es vital para atrapar a este cliente, las marcas deben dar credibilidad de su producto y servicio, deben proporcionar todo el valor posible al cliente que busca sentirse especial y que son parte de algo único.

  1. Contenido

Cada vez  leen menos, son más visuales. El contenido debe adaptarse, generar interés desde el primer momento de forma clara y sencilla, pero tiene que ser completo y personalizado. Incorporar imágenes y videos son los nuevos canales del mensaje entre los que se mueve y crece siendo protagonista.

  1. Referencias

La generación Y está constantemente expuesta e influenciada por experiencias y conexiones globales. Cuando logran satisfacer una necesidad emocional lo comparten entre amigos y afines que valoran la experiencia, la retransmiten y le dan un valor de opinión. El acceso a las ideas globales, conocimientos y experiencias les da diferentes perspectivas. Ellos seleccionan y escogen a partir de información disponible, dejándose influenciar por lo que se adapte a sus necesidades y refleje sus valores.

  1. Go Mobile

El Mobile Marketing se creó a partir de los Millennials porque son su cliente potencial. Si la marca no se adapta a estos dispositivos quedará fuera de cada mercado que evoluciona al ritmo de ellos. Los Millennials pasan más tiempo con sus dispositivos personales y mediante ellos toman decisiones de compra e incluso realizan la compra.

  1. Canales digitales

Las redes sociales, los correos electrónicos, internet y sus diversos canales son los nuevos medios para transmitir mensajes. Esta generación lleva a una red social o plataforma a ser popular y tener mayor valor de marca en tiempos reducidos, su influencia puede ser vital y por ello no puede pasar desapercibida. Es imprescindible para las marcas tener estrategias digitales para posicionarse.

millennials-planb-agencia-de-publicidad

Los Millennials son la generación de consumidores y usuarios, con características, necesidades y demandas muy particulares, que han provocado un cambio en el entorno general. Representan el 25% de la sociedad mundial, son una generación poderosa que desafía a las generaciones pasadas que quieren adaptarse a ellos. Aunque su cultura y sus raíces diferencian a los Millennials de cada país o región, son homogéneos mundialmente porque la tecnología e internet son su hábitat.

Los Millennials y las 7 estrategias de marketing

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.