“Big data” un mar de datos para agencias de marketing

El “Big Data” siempre ha existido, pero el acceso al gran volumen de datos ha cambiado.

El equipo de expertos de la Agencia de publicidad y marketing Plan B; trabaja exhaustivamente en el análisis e interpretación de resultados que arroja el público objetivo de nuestro cliente, con el fin de diseñar una estrategia de marketing adecuada que logre los objetivos y asegure el retorno de inversión.

Mar de datos. Información Plan B blog

La información que arroja la Big Data sobre el cliente o consumidor es valiosa pero densa y debe ser utilizada de la mejor manera posible, interpretando los datos para su beneficio, de otra manera sólo será un volumen complejo de información. Es imprescindible, tener en cuenta la propuesta de valor de la marca y su público objetivo, para lograr la segmentación del comprador.

El Big Data son un gran volumen de datos que aumentan constantemente debido a la hiperconexión de usuarios. Estos datos se analizan para tomar decisiones acertadas en tiempo real o a corto plazo.

BIG DATA MARKETING

Es la posibilidad de segmentar para lograr una comunicación personalizada entre la marca y el cliente. Los datos se analizan e interpretan para tomar decisiones y acciones en las estrategias de marketing para retener o captar clientes.

big-data-planb-agencia-de-marketing

LAS 7 VARIABLES IMPRESCINDIBLES PARA IDENTIFICAR LA INFORMACIÓN DE LOS BIG DATA

VOLUMEN

Los datos generados son enormes debido a que no sólo son creados por interacción humana, sino también por: las redes, las máquinas y los sistemas de comunicación. Estos datos son susceptibles a medición matemática y estadística.

VARIEDAD

Los datos son de diversos tipos y provienen de diferentes fuentes. Pueden estar estructurados o no. Actualmente los datos se encuentran en correos electrónicos, fotos, vídeos, contenido, geolocalización, audio, archivos PDF, cookies, entre otros. Esta gran variedad determina la riqueza del dato, logrando su optimización y calidad.

VELOCIDAD

El flujo continuo de datos se produce en procesos de negocio, máquinas, redes y por interacción humana en redes sociales, e-Commerce, m-Commerce. Este flujo es complejo y masivo. Su uso adecuado y rápido aumenta su precisión y calidad.

VERACIDAD

Los datos para nuestro interés real que se extraen de la gran masa son lo significativo. La veracidad de la información es el gran desafío, conseguir esos datos adecuados y puntuales para lograr la estrategia.

VALIDEZ

Conseguir los datos correctos y exactos está ligado a su veracidad. Obtener los datos válidos, reales y necesarios son la clave para tomar las decisiones correctas.

VALOR

El valor reside en el análisis exhaustivo y riguroso de los datos y las posibilidades de acción que logren el beneficio. La interpretación de ese valor es fundamental para tomar decisiones.

VOLATILIDAD

El tiempo real y a corto plazo de su análisis es determinante. El tiempo de su validez muchas veces es cambiante porque el interés de los usuarios y sus necesidades evolucionan.

Aprovechar e interpretar de manera precisa el gran volumen de datos y su variedad de información generada a grandes velocidades es el gran reto del especialista. Detrás de la Big Data está la respuesta a la necesidad de entender el comportamiento y las acciones de compra de los consumidores. Es imprescindible que las marcas obtengan los beneficios del Big Data porque esta información permite predecir y reaccionar a tiempo, tanto para tomar acciones en beneficio como para eventualidades.

“Big data” un mar de datos para agencias de marketing

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.