Mobile Marketing. La nueva Estrategia

El móvil se ha vuelto un artículo de primera necesidad, los Smartphone dejaron de ser un complemento para ser parte de nuestras vidas, y por  ello el marketing ha evolucionado hasta adaptarse a ellos. Como agencia de publicidadmarketing digital Vigo, en Plan B, nos adaptamos a nuevas estrategias para formar parte de la vida de nuestros clientes y su público. Los últimos años hemos visto como el Mobile Marketing se formó para crear tendencia y ser parte de la estrategia de las marcas con sus acciones y resultados medibles a corto plazo.

diseño de email marketing en vigo

El Mobile Marketing, es una vertiente del Marketing que se desarrolla y permite a través de cualquier red o dispositivo móvil, que la empresa se comunique con su cliente, este canal tiene una infinidad de ventajas y métodos para captar y fidelizar.

Los móviles dominan el mercado y el consumidor invierte gran parte de su tiempo en interactuar mediante cualquier dispositivo “móvil” como su tablet, teléfono y reloj, para entrar a internet y a las diversas aplicaciones que descargan a sus dispositivos, el Mobile Marketing tiene como resultado que las marcas evolucionen con sus consumidores, por ello después de diversos análisis y estudios presentamos una serie de estrategias y campañas puntuales a los que se debe adaptar la marca para crear una campaña efectiva.

Seis estrategias claves del Mobile Marketing

1. Plataformas publicitarias

Aplicaciones de mensajería y redes sociales adaptaron su contenido a los móviles y además permiten publicidad de marcas mediante adwords y promociones que debemos tomar en cuenta porque tienen una alta capacidad de impacto y cobertura.

2. Diseño web adaptable

En Plan B, entendemos al consumidor 3.0 que utiliza sus dispositivos móviles para acceder a las páginas web de sus marcas y servicios, por lo que la visualización correcta del contenido, así como la usabilidad de la misma es fundamental para mantener al cliente potencial.

3. Adaptar contenidos

Nos conectamos desde un móvil por rapidez, la calidad de los contenidos y su visualización, pero es más importante que sean contenidos propios para móviles, más cortos, claros y concisos pero sobre todo que mantengan el interés. Un video e imágenes impactantes son claves para posicionarnos en las mentes de los consumidores.

4. Email Marketing Mobile

Los usuarios revisan constantemente sus correos electrónicos mediante un móvil, los Newsletter son una valiosa herramienta de captación y fidelización del cliente. Es vital ser claros y concisos en publicaciones puntuales que promuevan capacidad de compra del lector.

5. Apps

Las aplicaciones para móviles son la herramienta más eficaz de los últimos años y desde el aumento de consumo de los Smartphone la marca se adapta a la necesidad del usuario y tiene contacto valioso de su cliente potencial. Las aplicaciones tienen un valor agregado al ser “mobile commerce” de la marca, promoviendo la posibilidad de que el cliente obtenga el producto de forma rápida y segura.

6. SMS

Aunque creíamos que con la llegada de las apps éste canal de comunicación se estancaría, ha pasado lo contrario, los mensajes directos son una herramienta en auge porque tienen la posibilidad de ser personalizados y los resultados que arrojan, al funcionar offline, son inmediatos y eficaces.

Email marketing Plan B vigo

Morir o adaptarse

El mercado móvil aumenta a pasos agigantados y las empresas deben adaptarse y amoldarse a estos cambios para seguir en el mercado, ya no sólo es adaptar sus páginas web o crear redes sociales. Las formas de pago y la necesidad del cliente por una atención personalizada de forma rápida e impactante son necesidades que no pueden pasar desapercibidas. Utilizar las acciones de Mobile Marketing es imprescindible para sobrevivir estos nuevos tiempos.

Mobile Marketing. La nueva Estrategia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.