Incrementa tus ventas online con Mobile Commerce

Si estás aquí seguramente te habrás preguntado ¿cómo aumentar las ventas en mi negocio o cómo puedo mejorar las ventas por internet? Lo primero que te queremos decir es que es muy sencillo y lo segundo que debes contar con algunas herramientas que te ayuden a hacerlo, hoy en día hay un sinfín de aplicaciones y redes sociales que se han adaptado para complacer al consumidor y brindarle la comodidad de realizar compras online desde su móvil  y por eso es importante realizar marketing online y marketing en redes sociales. Muchas de las estrategias de ventas de las grandes compañías tradicionales dedican mucho tiempo en ver la técnica correcta para hacer el paso de lo tangible a lo digital de manera exitosa.

Incrementar ventas con mobile commerce

Como ejemplo de eso está el titán de la moda Inditex quien ha desarrollado una estrategia de venta completamente novedosa, una apuesta arriesgada pero que tiene al mundo del marketing en ascuas, consiste en una experiencia digital de la mano de la tradicional con una tienda o “pop up” donde, con el componente sensorial, tienes la experiencia tradicional de compra, pero al salir de la tienda tienes las manos vacías, pues todo tu pedido llegara a tu puerta tal y como si lo hubieses pedido de manera online.

Solo basta con ver la lista Fortune 500 y ver que los que más rápidamente han escalado posiciones, son empresas que manejan casi de manera exclusiva las ventas online con mobile commerce a través de sus tiendas online. Compañías como Amazon, Facebook, Instagram, Netflix, Spotify, Youtube y Uber no tenían el 10% del capital que tienen hoy hace 10 años, el incremento de sus capitales se debe a la revolución digital y todas ellas aumentan sus capitales desde distintos canales de venta online, algunas de estas compañías son plataformas de venta online de numerosos productos y otras son plataformas que venden publicidad, en conclusión estas empresas ayudan a incrementar el posicionamiento web en Google y por ende las ventas online.

El Mobile commerce creció un 200% más que el E-commerce que solamente logró crecer hasta un 80%, lo que trajo consigo distintas estrategias de ventas conocidas como Mobile Marketing, que van de la mano con el posicionamiento web y la captación de nuevos clientes por medio de novedosas estrategias en redes sociales y el uso de Influencers que dan respaldo a la marca, servicio o producto a comercializar.

El móvil actualmente además contiene información sobre cada usuario que hace que la segmentación del mercado sea más sencilla y la publicidad llegue de manera más efectiva, el móvil no solo tiene conocimiento de tu ubicación, poniéndote en contacto con establecimientos cerca de ti, sino además de tus gustos, de tus búsquedas en la web y de tu comportamiento en redes sociales, siendo prácticamente una mina de oro esperando ser explotada, ya que de eso se trata el marketing, de conocer al cliente, saber lo que quiere y darle lo que necesita de manera cómoda y eficaz.

Dicho esto, este nuevo medio de negocio empieza a tener sus vicios, el uso de esos datos es legal hasta cierto punto, es por eso que a Whatsapp y a Facebook recientemente los han multado por una alta suma, ya que usaron los datos de sus usuarios para comercializarlos a distintas empresas que lo solicitaron, atentando contra la privacidad de numerosos usuarios.

De cualquier manera, el mobile commerce llegó para quedarse un buen rato ya que nos ofrece una manera mucho más cómoda de comprar en cualquier momento y lugar, además nos permite adquirir los productos o servicios comprados de forma online desde la comodidad de nuestra casa  o si deseamos también podemos recoger nuestro paquete desde la propia tienda en la que efectuamos la compra, por eso desde Plan B, agencia de marketing digital en Vigo os ofrecemos estrategias para aumentar ventas online en Vigo, Pontevedra, Galicia y Madrid. Si quieres incrementar tus ventas online recurre a profesionales que te darán ideas para incrementar tus ventas.

Incrementa tus ventas online con Mobile Commerce