Importancia del plan de marketing en las pymes

Si eres propietario de una pequeña o media empresa puedes pensar que la redacción y ejecución de un plan de marketing le viene grande a tu negocio, pero te equivocas. Las pymes necesitan apoyarse en un documento escrito para no perder su norte. Este documento, que a buen seguro lo tienes en un dosier o en tu cabeza, no es ni más ni menos que el plan de marketing, una información imprescindible para el buen funcionamiento de tu empresa, que requiere de la ayuda de una agencia de marketing para obtener óptimos resultados. En este post vamos a explicarte por qué el servicio de planificación de marketing es tan importante como el de una asesoría para el óptimo funcionamiento de tu negocio y porqué debes contratarlo.

plan de marketing para pymes en vigo

Una gran parte de las pymes descuidan u obvian la inversión en plan de marketing y ventas cuando está probado que su ausencia es una de las principales causas del fracaso empresarial.  Toda empresa independientemente de su tamaño, mercado o sector necesita una brújula que le marque su camino. El plan estratégico de marketing es la guía escrita en la que se recogen las previsiones y planes de actuación para el desarrollo, consolidación, expansión y crecimiento de un negocio, normalmente a un año vista.

Si para este año te has marcado como objetivo ampliar tu mercado con el lanzamiento de un nuevo producto para llegar a un nuevo segmento de consumidores, deberás conocer las posibles tácticas que podrías llevar a cabo para conseguirlo.  Como expertos en la creación de proyectos de marketing, te recomendamos una buena estrategia Social Media con incursiones en las redes sociales más importantes en España que son Facebook (la que más usuarios tiene) Twitter (la mejor en inmediatez) y Google + (que ayuda a mejorar el SEO en los resultados de Google), con actualizaciones periódicas de tu página para ganar seguidores, lograr que te conozcan cada vez más usuarios y reforzar el engagement de los consumidores.

Otra táctica que podría amoldarse a tus necesidades y que incluiríamos en el plan de marketing de un producto es el Email Marketing, que consiste en el envío de contenidos relevantes por email a tus consumidores, de forma directa y eficaz. Esta práctica suele dar muy buenos resultados cuando la trabajamos desde el factor sorpresa, porque conseguimos ofrecerles a los usuarios un valor añadido de tu marca.

Si lo que quieres es acercarte a tu público a través de tu página web, te recomendamos el Content Marketing, que consiste en la inclusión en la  web de tu empresa de un blog en el que se publica contenido relacionado con tu negocio que resulte de interés para tu público. Esta fórmula de creación de contenidos te sirve tanto para SEO (posicionamiento con un contenido de calidad) como para compartir en redes sociales y darle mayor difusión a tu marca o negocio.

Disponer de nuestros servicios de asesoramiento y planificación de mercados hará que aprovechemos para ti todas las sinergias que ayuden a lanzar tu negocio, a realizar distintas acciones tácticas, detectar nuevas oportunidades,  focalizar las campañas en distintos sectores de consumidores y en determinados momentos, conseguir desmarcarte de la competencia…

Como ves el plan de marketing ejemplo de la innovación en cuanto a herramientas de acción es uno de los pilares de nuestro trabajo, que se completa con la definición de tu posicionamiento hacia los clientes, y la puesta en práctica de otras tácticas para conseguir el crecimiento de tu negocio siguiendo siempre un mismo enfoque y mensaje de cara al público.

Sin duda, disponer de un servicio de planificación de marketing hará que tu empresa, por pequeña que sea, llegue más lejos en menos tiempo y con una inversión económica menor. Pagarás unas cuotas mensuales razonables a cambio de disponer de mayor tiempo para ocuparte de tu negocio y disponer de un departamento indispensable y previsor que te aportará muchos beneficios.

Importancia del plan de marketing en las pymes