ESTRATEGIAS PARA GANAR VISITAS EN TU WEB

Muchos recurren a Google Analytics para ver como aumenta el número de visitas a su nueva web, pero la realidad es que la mayoría de las veces se encuentran con una escueta línea plana: cero visitantes. Si sucede la primera hora, es normal; el primer día es lógico; la primera semana, comprensible… pero ¿Qué ocurre si estos datos se alargan más allá en el tiempo? Muchos se hacen entonces la pregunta: ¿Cómo hacer más visible mi negocio?

Y es que en el enorme universo digital una pequeña página web puede pasar desapercibida eternamente si no actuamos para impedirlo.

Por suerte hay varias medidas que pueden tomarse para generar tráfico web rápidamente de manera efectiva, que tienen dos objetivos básicos:

  • Conseguir visibilidad en internet para que los usuarios entren en la página.
  • Que la propia web sea atractiva a los visitantes.

Para generar visitas es recomendable saber cómo potenciar una página web, hay que recordar que nadie volverá a un sitio donde no se ha sentido cómodo, por lo que una web debe “enganchar” y seducir al usuario desde el primer momento, es decir, ser visualmente atractiva y esto implica que sea responsive y sobre todo que cargue rápido. Para conseguir más visitas en una página web se debe incluir un blog donde refrescar contenidos asiduamente, y es que los contenidos son parte fundamental.

Unos buenos contenidos y una buena visualización de los mismos, junto a las imágenes, son todos los ingredientes que se necesitan. Debemos alejarnos de los textos genéricos que no dicen nada y dedicarle tiempo a cada apartado, utilizando keywords long tail y escribiendo con la idea de conectar con el lector, es recomendable un tono natural y sobre todo cercano. Tienen especial importancia los títulos o el primer párrafo de cada publicación, ya que si se logra enganchar al cliente valdrá la pena el resto, si el usuario no se siente intrigado por lo que tenemos que decir dará igual que se hayan escrito 20 o 12.000 palabras… no las leerá. Se debe mantener una frecuencia de publicaciones constante, sin llegar a atosigar. No basta con crear, hay que mantener, sólo así Google tendrá en cuenta los contenidos y sobre todo, se mantendrá atento al usuario.

Otra manera, pero no excluyente, de cómo dar visibilidad a tu web, es a través de las redes sociales, utilizando infografías que hagan fluir las entradas a la página web, vinculándola con las publicaciones en las redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin… incluso a medio-largo plazo sería conveniente plantearse invertir en publicidad, ya que, a pesar de que el flujo de visitas no sea orgánico, se estaría creando una comunidad en torno a la web, que repercutiría en su beneficio. El video es otra de las opciones que vale la pena plantearse, Youtube se está convirtiendo en la página más visitada por el gran público por la misma razón por la que se acude al cine a ver adaptaciones de novelas… ya que si está en video ¿Para qué leer? Esta es la máxima que se impone cada día más y sin duda marcará el futuro de las publicaciones, por lo que sería conveniente comenzar a utilizar el video a nuestro favor.

Otro de los procesos para aumentar el tráfico de visitas es a través del networking. Ha quedado bastante claro que debemos darnos a conocer y la mejor manera es salir ahí fuera y relacionarnos con otros profesionales. Comentar en otros blogs o foros sobre temática acorde a nuestros intereses sería una buena manera de que nuestra marca comenzase a circular en otros ámbitos, siempre haciéndolo sin ser invasivo y con contenidos de calidad.

Una vez hecho esto, podemos preguntarnos de igual manera lo siguiente: ¿Y las visitas a mi web?, sería un punto a favor el invitar a otros profesionales a comentar en nuestras páginas, pensemos en una conversación que debe establecerse entre dos o más personas, sino se convertiría en un eterno y aburrido soliloquio que terminaría por auto repetirse. Hay mucha gente interesante ahí fuera.

El mundo digital se rige por sus leyes particulares de supervivencia, donde a pesar de que no existe el altruismo, la colaboración y la ayuda mutua son necesarias y eficaces para, como en la vida real, conseguir avanzar, aprender, crecer y sobrevivir.

 

 

ESTRATEGIAS PARA GANAR VISITAS EN TU WEB