CONTRATAR SEO COMO TÁCTICA Y ESTRATEGIA DIGITAL

Comparte en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Toda empresa que invierte en marketing digital aspira a alcanzar las primeras posiciones en los motores de búsqueda; pero estar en internet no basta para ganar un posicionamiento web privilegiado en Google u otros buscadores. Una buena estrategia SEO es la mejor opción para comenzar, pero ¿Qué es el SEO y cómo funciona? El SEO es un método de optimización para e-commerce, blogs y páginas web de las marcas, que permite alcanzar posicionamientos orgánicos generando tráfico y autoridad, porque al fin y al cabo ¿Quién no quiere clics gratuitos o más visitas a su web?.

La carrera por posicionar una web cada vez tiene más participantes, por lo que si se quiere llegar al pódium deberemos conocer el terreno para llevar a cabo las mejores estrategias.

Los principales factores a tener en cuenta para posicionarse en Google son la extensión y la calidad del contenido, tener algo que contar y contarlo bien nos acercará más rápido a las primeras posiciones en las SERPs. Pero por supuesto esto no es una regla estricta y debe apoyarse siempre dentro de un plan de marketing online donde se aúnen las tácticas y estrategias que faciliten conseguir los objetivos macro.

El SEO es sólo uno de los engranajes de toda la maquinaria que debemos poner en marcha, existen agencias de marketing digital donde contratar estos servicios, invertir un poco en este tipo de agencias SEO hará que se gane tiempo y se logren resultados de calidad, ya que para que todo funcione, las distintas disciplinas del marketing digital, deben trabajar juntas y al unísono, tanto las estrategias de comunicación, de redes sociales, de posicionamiento web… todas tienen que retroalimentarse para que así el plan de marketing online llegue a buen puerto y contratar un experto SEO sería, de esta manera, parte de la estrategia digital de la propia empresa.

Si optamos por la estrategia SEO debemos tener en cuenta y definir varios parámetros para empezar a actuar de manera efectiva:

  • En la medida de lo posible de cada sector, sería conveniente huir de las generalidades y buscar aquel nicho de mercado en el que de verdad podamos ser visibles, si somos más concretos eliminaremos más competencia y nos posicionaremos antes.
  • Tomarse un tiempo en escoger un dominio adecuado facilitará el posicionamiento futuro. Una keyword diferenciadora en nuestro nombre de dominio ayudará a acortar camino.
  • A la hora de compartir contenido debemos dedicar tiempo a la búsqueda de keywords que incluir en el texto, podemos ayudarnos con herramientas como SEMRush, el planificador de palabras clave de Google o Google Trends. Así, obtendremos datos de volumen de búsqueda, competencia etc. que nos ayudarán a la hora de plantear como diferenciarnos del resto, por ejemplo con estrategias long tail.

  • Es importante estructurar la web con intención SEO. Crear landing pages con base en nuestras keywords para que Google nos rastree y valore de mejor manera y nos ayude a posicionarnos.
  • Trabajar y estructurar el contenido que vamos a publicar es clave, debemos prestar atención a la extensión y sobre todo a la calidad y conceptos que se publiquen, debemos decir y contar cosas necesarias al mismo tiempo que únicas, suplir una carencia informativa hará que los usuarios busquen respuestas en nuestros contenidos.
  • Utilizar bien los enlaces y que éstos sean naturales es una buena estrategia que puede marcar la diferencia.

En definitiva, aunque es recomendable que todas las estrategias trabajen juntas hacia un solo objetivo que no es otro que el posicionamiento, el SEO tiene un peso enorme en el marketing digital ya que nos permitirá alcanzar los puestos prioritarios y ahorrar dinero a la larga con un tráfico orgánico de calidad. En la carrera digital de estos tiempos la famosa expresión: “Lo importante es participar”, hace mucho que quedó fuera de la competición, ahora lo importante es sólo la victoria.

CONTRATAR SEO COMO TÁCTICA Y ESTRATEGIA DIGITAL