AUMENTA TUS VENTAS CON ANUNCIOS DE REMARKETING

¿Volver a empezar o seguir? Esta sería la pregunta que debe hacerse al terminar una campaña de marketing, y es que, aunque muchos ya piensan en la siguiente, aún se pueden aprovechar los esfuerzos de la anterior y conseguir más conversiones y rentabilizar la captación de usuarios, ¿Cómo? ¡Con el remarketing!

Aunque muchos lo llaman retargeting, Google decidió, y nunca mejor dicho, rebautizar a esta estrategia con el nombre de remarketing. Pero puede que muchos se pregunten: ¿Remarketing, que es?, el remarketing de Google trata de la creación de campañas de anuncios personalizados directamente para aquellos usuarios que ya han visitado previamente una web o e-commerce, con la intención de incrementar el ROI. El objetivo básico es, por tanto, volver a llegar a los usuarios que ya conocen la marca o sus productos y que, por ello, ofrece una mayor oportunidad de conversión, creando impactos cada vez más personalizados.

La herramienta más utilizada en estrategia de remarketing es la popular Google Ads. En función de cómo se realice la captación de usuarios y de los tipos de anuncios mostrados podríamos distinguir diferentes tipos de remarketing, pero el más utilizado es al que llamaremos Estándar: éste muestra anuncios de display a las personas que han visitado previamente una página. Los anuncios aparecen en sitios web y aplicaciones de la red de display que, en el caso de Google Ads, incluye más de dos millones de sitios.

Pero lo realmente interesante son las ventajas que los anuncios de retargeting o remarketing puede ofrecer a las marcas:

  • Máxima personalización: La personalización de las listas de remarketing facilita la captación de usuarios con diferentes intereses y en diferentes momentos del ciclo de compra para así ofrecerles una personalización máxima.
  • Ampliación del alcance: Las herramientas de remarketing ofrecen cifras de alcance verdaderamente impresionantes, permitiendo alcanzar a los usuarios potencialmente interesados en la marca, estén donde estén.
  • Recordatorio de tu marca: ¿Cuántas web puede llegar a visitar un sólo usuario a día? Con el remarketing una marca puede asegurarse el permanecer en el recuerdo de sus visitantes y clientes potenciales e ir alimentando poco a poco su relación con ellos.
  • Adecuación a tus objetivos de marketing: Gracias a las diferentes opciones de creación de listas, captación, etc, el remarketing permite adaptarse a una gran variedad de situaciones y de objetivos. 
  • Incremento de las conversiones: Este modelo hace posible que las empresas lleguen a los usuarios cuando éstos tienen más probabilidades de realizar una conversión, ya que han demostrado interés previamente en la marca.

¿Y si ya se hemos incorporado acciones de remarketing a nuestro plan de marketing? ¿Cómo lo mejoramos? Existen varias pautas que es recomendable seguir para sacarle el máximo partido a las campañas de remarketing:

  • Limita la frecuencia con la que se muestran los anuncios: Tan importante es que llegue el mensaje como que llegue bien. No es bueno agobiar con publicaciones a los potenciales clientes. Es recomendable el uso de herramientas de limitación de frecuencia y asegurarse de tener el número de impactos preciso.
  • No tengas miedo a crear listas diferentes: la personalización es clave. No debemos temer a la innovación, cuánto más segmentemos, más podremos acertar.
  • Crea listas específicas para usuarios que ya te han comprado: creando una lista personalizada para usuarios que han llegado a la página final de un pedido podremos dirigirnos directamente a dichos clientes. Es momento entonces de afianzarlos con algún descuento o situación personalizada.
  • Experimenta, mide y repite: existen un montón de herramientas de análisis para campañas de remarketing que se ajustarán al ideal de cada objetivo.

Si el marketing y retargeting son el camino o ruta de una marca, éste puede ser llano y sencillo, salpicado de altibajos, donde el “clima comercial” varía de un día a otro. El remarketing representa entonces todas esas relaciones que se hacen a lo largo del viaje, si esas relaciones son buenas y duraderas podremos contar con ellas cuando más las necesitemos.

AUMENTA TUS VENTAS CON ANUNCIOS DE REMARKETING