EVENTOS PARA MARCAS EN VIGO

En Eventos by Plan B, como agencia de organización de eventos, hemos presenciado los múltiples cambios sufridos por el sector del marketing y de la organización de fiestas y eventos.

agencia-organizadora-de-eventos-vigo-galicia

Estos cambios han afectado decididamente al marketing tradicional, antiguamente centrado en el producto o servicio, en sus características y beneficios particulares, dando paso al marketing 3.0 y generando el llamado marketing experiencial o marketing de emociones. En él, la estrategia aplicada se basa, más que nada, en el cliente; no se trata de ofrecer solamente un producto, sino que con este nuevo enfoque se pretende proporcionar al consumidor una experiencia única e inolvidable.

Las marcas, conscientes de la durísima competitividad del mercado global, han tomado consciencia de que deben ofrecer al cliente algo que no pueda encontrar en otra parte, y, además, algo que el cliente no olvide; motivo por el que se busca constantemente esa conexión especial con el consumidor, que deja de ser cliente de una marca para convertirse en su seguidor.

En el proceso para establecer este vínculo tan profundo, la organización de eventos marca la diferencia, ya que marcas y eventos constituyen un binomio difícil de olvidar si la experiencia ha resultado satisfactoria. Sin embargo, la experiencia de los años como organizadores de eventos, nos indica que llevar a cabo este tipo de eventos de marca no es tan sencillo como parece.

De un tiempo a esta parte, los eventos de marca se han multiplicado significativamente, por lo que muchos han visto un hueco en el mercado de empresas de eventos; generando una oferta artificial. Así pues, encontramos un panorama actual plagado de organizadores que no poseen ni la estructura, ni la experiencia necesaria para desarrollar este tipo de proyectos.

eventos-de-marca-plan-b-vigo

En nuestra labor como agencia de comunicación y eventos en Vigo, hemos creado un networking extenso y de calidad, a la vez que intentamos que beneficie a nuestros clientes. Nuestro objetivo es organizar un evento de marca que genere engagement y que consiga que los asistentes salgan pletóricos, con la sensación de haber empleado correctamente su tiempo en nuestro evento o fiesta.

Llegados a este punto, el lector puede hacerse la siguiente pregunta: “¿cómo organizar eventos?”. Lo cierto es que no es un proceso simple, ya que hay que tener en cuenta muchas variables y coordinar a diferentes profesionales, ya que no es lo mismo organizar, por ejemplo, catas de vino, que bodas o eventos de marca.

En primer lugar hay que definir los objetivos de la organización del evento, ya que la intención de un desayuno de trabajo no es parecida a la de la presentación de un producto que incluye la asistencia de un influencer. Muy relacionado con los objetivos, está el análisis del target o público objetivo. Este paso resulta importantísimo, ya que la organización de un evento siempre debe ser lo más personalizada posible y reflejar gustos e intereses de la marca y a sus asistentes. Aunque organicemos un evento estupendo, si no interesa al sector de público al que está dirigido, no podremos considerarlo un éxito.

eventos-fiestas-vigo

El presupuesto es otro de los pilares sobre los que se basa la organización de eventos. No se trata de tener un presupuesto elevado, sino de saber aprovechar del que se dispone. De hecho, si no disponemos de suficientes medios, una muy buena opción es organizar un evento virtual, mucho más barato; así, evitaremos organizar un evento de baja calidad y dar mala imagen a asistentes y clientes.

A la hora de publicitar nuestro lanzamiento de producto, fiesta, celebración o reunión de trabajo, es muy importante la promoción en las redes sociales y en páginas webs atractivas. El aspecto de la publicidad virtual debe estar, también, muy cuidado, ya que probablemente será la primera toma de contacto del usuario con nuestro evento y nuestro nombre.

En definitiva, nos fascina la organización de eventos o fiestas de marca porque es una actividad que requiere una planificación minuciosa sobre muchos detalles para que clientes y asistentes se sientan identificados con la marca y no la olviden jamás. En Plan B Events Lab, generamos recuerdos imborrables.

EVENTOS PARA MARCAS EN VIGO