7 ESTRATEGIAS DE MARKETING TURÍSTICO

La promoción turística es una rama del marketing relativamente reciente, pero totalmente necesaria e incrustada en la vida del consumidor. En este post queremos compartir las mejores estrategias de marketing turístico desde nuestra perspectiva de agencia de marketing online en Vigo.

estrategias-de-marketing-turistico

Como en cualquier acción relacionada con la publicidad, renovar la estrategia de marketing es absolutamente fundamental para no quedarse atrás y no perder ventas o negocios constantemente. La tecnología y los hábitos de los consumidores evolucionan a pasos agigantados, por lo que en Ten un Plan B, como agencia de marketing digital, estamos al día en las tendencias del marketing turístico en Vigo.

Pero antes de abordar las mejores estrategias de marketing turístico, hay que diferenciar entre marketing turístico y marketing de destinos, términos que habitualmente se confunden:

  • Marketing de destinos: acciones que pretenden promocionar una localidad, haciendo hincapié en las características que más puedan interesar al turista, como el paisaje y la gastronomía.
  • Marketing turístico: incluye todas las acciones publicitarias de todas las entidades u organizaciones que intervienen en el entramado turístico habitual: ayuntamientos, oficinas de turismo, agencias de viaje, hoteles, restauración y gastronomía, paisajes, guías en barco, etc.

turismo-marketing-galicia-vigo-plan-b

Por lo tanto, si estás en Galicia y tienes un negocio relacionado al turismo deberías de apuntar estas siete estrategias de marketing turístico para mejorar ventas online en Vigo:

1. Vídeo marketing.

Aunque el contenido audiovisual no es novedad para los internautas, nunca tuvo tantas posibilidades como ahora. En casos de turismo, un vídeo siempre será mejor que una fotografía, ya que traslada mucho mejor el mensaje al consumidor; un buen vídeo puede hacer que un usuario indeciso finalmente convierta hacia nuestro negocio, o incluso dar a conocer destinos no muy populares.

2. Marketing móvil

Los dispositivos móviles deben estar presentes en las estrategias turísticas, puesto que, cada vez más, los usuarios deciden y efectúan sus compras y reservas de viajes mediante el móvil. La tendencia general todavía es comparar en el móvil y finalizar la compra de los billetes o la reserva de hoteles en el ordenador, pero esto se debe a que las webs de este tipo todavía no han perfeccionado un sistema responsive para teléfonos y tablets, por eso en Plan B confiamos en Google y optimizamos nuestros proyectos con Google Móvil que de total confianza a los consumidores en la versión móvil.

google-movil-para-turismo-pymes

 

3. Google My Business

Es importante estar presente en Google My Business y aprovechar todas las ventajas que aporta la geolocalización de tu empresa o agencia dedicada al sector turístico. Es posible que queden consumidores clásicos se guíen por recomendaciones o por el boca a boca, pero lo cierto es que la tendencia generalizada actual es la de, una vez estén en el destino turístico, buscar en Google restaurantes, hoteles, lugares de ocio, empresas o medios de transporte para movilizarse o continuar el viaje en otro destino. Por eso es muy importante darse de alta en Google My business con profesionales especializados en estas aplicaciones.

4. Redes Sociales

No tener presencia en este tipo de canales actualmente equivale a no existir, sin embargo, no todo vale. Hay que hacer un breve análisis y decidir qué plataformas son las que más nos sirven para nuestra promoción y elaborar un tono de comunicación de acuerdo a nuestra marca, y sobre todo ser constante. Es importante no dar un aspecto descuidado en nuestras redes sociales, ya que, hoy en día, son nuestra ventana al mundo y determinan la imagen que proyectamos.

posicionamiento-web-seo-sem-google

5. Posicionamiento web

Puede parecer obvio, pero muchos hoteles o agencias de viaje no controlan bien este punto. No sirve de nada ofrecer el mejor servicio turístico si no tenemos presencia en los motores de búsqueda, porque, simplemente, no llegaremos al consumidor y estaremos perdiendo clientes. Poner en marcha campañas de posicionamiento SEO y SEM es imprescindible para alcanzar una visibilidad que se convierta en rentabilidad.

6. Storytelling

Las historias reales y los testimonios asociados a nuestro negocio siempre serán el mejor referente para otros usuarios. Contar quiénes somos a través de una historia nos dará confianza a ojos de los posibles clientes.

7. Influencers, bloggers y youtubers

Entablar acuerdos con este tipo de personalidades para que aparezcan en nuestros vídeos o en nuestras redes o invitarlos a visitar nuestras instalaciones es una estrategia que catapultará nuestra audiencia y, por tanto, incrementaremos las ventas.

Tanto si tienes algo que ver con los viajes online en Vigo como si no, estas estrategias de marketing turístico digital te ayudarán a mejorar el rendimiento de tu negocio.

7 ESTRATEGIAS DE MARKETING TURÍSTICO