PUBLICIDAD ONLINE Y OFFLINE PARA EMPRESAS

¿Acabas de montar un negocio por tu cuenta y o necesitas potenciar la marca de tu empresa?, ¿sientes que tus ventas no incrementan?, ¿no terminas de sacarle todo el partido que te gustaría a tu comercio y necesitas promoción? Estás en el sitio perfecto para conseguir la optimización de campañas de publicidad.

campana-de-publicidad-huelva-vigo

Ten un Plan B, agencia creativa de publicidad online y offline en Vigo, asistió el pasado martes a la campaña de publicidad de la Deputación de Huelva, que impulsa y fomenta el incremento del sector turístico en su región, con campañas de publicidad en España. Nosotros también ofrecemos gran cantidad de alternativas para despuntar o relanzar cualquier tipo negocio con campañas publicitarias a nivel nacional o internacional.

Todas las promociones necesitan un plan de publicidad y comunicación online y offline, ambas opciones son imprescindibles. El mundo del marketing evoluciona a pasos agigantados, y no puedes quedarte atrás con estrategias obsoletas, o no conseguirás nunca unos resultados óptimos, es por eso que debes aprovechar los medios offline y online en tu beneficio, y no elegir solo uno.

A continuación, te mencionamos algunos de los principales elementos a tener en cuenta en estrategias de publicidad offline o tradicional:

  • Cartelería. La cartelería publicitaria es una opción muy recurrente hoy en día, a pesar de considerarse marketing tradicional. Una buena imagen con un texto cautivador siempre da resultado. Si vas a decantarte por este tipo de publicidad, piénsate dos veces antes de instalar un cartel o una valla publicitaria en cualquier localización, e intenta que coincida con las rutas del público potencial. Una agencia de marketing y publicidad, como nosotros, puede ayudarte fácilmente en esto.
  • Prensa, radio y televisión. Probablemente estés pensando en que estos recursos están fuera de tu alcance, pero incluir estrategias de publicidad local en medios regionales no resulta tan caro como puede parecer. La rentabilización de anuncios de publicidad en estos medios es prácticamente segura.
  • Tarjetas de visita. Es un aspecto, generalmente, poco cuidado, pero que dice mucho de un negocio o empresa, ya que muchas veces supone la primera impresión que un potencial cliente se lleva. Aspectos como el logo, la tipografía, el diseño gráfico, el tamaño, e incluso el gramaje, deben estar calculados y cuidados.
  • Eventos y ferias. Sacar nuestro producto fuera de nuestras instalaciones y llevarlo a ferias de público enfocado y profesional es una buena manera de promocionarnos en nuestro sector. La creación de una networking ha cobrado mucha importancia en los últimos años, algo que nuestro departamento especializado, Eventos by Plan B, sabe muy bien.

Publicidad_plan-b-vigo-madrid-valla

Las anteriores opciones constituyen solo un pequeño muestreo de todas las acciones que permite la publicidad tradicional. A continuación, veremos algunas estrategias para promocionar empresas en internet:

  • Página web. A estas alturas, esto resulta muy obvio para algunos, pero hay muchos empresarios o comerciantes pequeños que ignoran los rendimientos de tener una página web, e incluso lo ven innecesario y fuera de sus posibilidades. Un diseñador o una agencia de marketing puede diseñar una página sencilla de manera económica, que podría multiplicar nuestro alcance y nuestras ventas.
  • Redes sociales. Ocurre una situación parecida a la anterior. Muchas empresas pequeñas piensan que estas plataformas son exclusivas de negocios relacionados con la tecnología y el mundo digital, y nada más lejos de la realidad. Sin embargo, el coste de abrirse perfiles en las redes sociales es nulo y la viralidad que estas ofrecen es muy apetecible y beneficiosa para cualquier perfil de negocio.
  • Posicionamiento web. Muchas empresas invierten en posicionamiento SEO y se olvidan de que las tendencias de publicidad online SEM también son muy influyentes. Desde Ten un Plan B, por ejemplo, realizamos publicidad SEM en Google Adwords en Vigo, dependiendo del tipo de empresa que promocionemos. Si eres un nuevo elemento en el sector, te recomendamos una campaña en la red de Display en Google, opción más económica que te permitirá ir introduciendo tu marca poco a poco.

google-adwords-sem-seo

Aunque estos consejos te resulten útiles, lo más probable es que necesites la ayuda profesional de una agencia de publicidad. Por ello, puedes contactarnos tanto para elaborar estrategias offline de publicidad para empresas como para hacer publicidad online de negocios; con nosotros, no necesitarás tener un Plan B.

PUBLICIDAD ONLINE Y OFFLINE PARA EMPRESAS