DISEÑO WEB CON WORDPRESS

Comparte en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Si se quiere crear hoy en día una página web la mayoría recurrirá a softwares de código abierto y dentro de la variedad de opciones que podemos encontrar en internet, WordPress es actualmente la principal y más utilizada por usuarios y empresas de diseño web en Vigo y el resto de España.

Diseño web en Galicia con WordPress

Su facilidad de instalación en un servidor, en muchos casos de forma sencilla mediante los paneles de gestión de Hosting como Plesku otras, le ha valido su categoría de preferida. A nivel usuario, la gestión básica es bastante sencilla, desde editar una página, cambiar un texto o insertar una imagen… esta facilidad de gestión a llevado a muchos se atrevan a “tocar” su web y algún que otro termina por no saber qué hacer, o como solucionar un problema. Es recomendable por ello contar siempre con un hosting con sistema de backup al que recurrir cuando no se encuentre otra salida.

WordPress se ha convertido a su vez en una de las plataformas de diseño de páginas web con mejor posicionamiento orgánico (SEO), este elemento es otro de los factores que ha influido en su crecimiento. Además, si hace relativamente poco, WordPress sólo servía para la creación de blogs, con la proliferación de plugins profesionales, esos mismos blogs pueden convertirse ahora en una web completa o una plataforma de e-commerce. Muchas empresas han visto en WordPress una herramienta útil para sus negocios. Incluso su constante avance tecnológico está continuamente desarrollando temas y programando plugins, lo que se traduce en una imparable y continua evolución de la que todos pueden beneficiarse para conseguir mejores diseños web.

Diseño web wordpress

Sin embargo, posiblemente esta ventaja sirva también para empezar a enumerar ciertas limitaciones, porque “todo era demasiado bonito para ser cierto” ¿No?

En realidad, las desventajas de diseñar una página web en WordPress son en realidad limitaciones a nivel usuario qué, en algunos casos, nos harán elegir otra plataforma para el desarrollo de nuestra web y en otros simplemente nos harán recurrir a profesionales en el desarrollo web para poder disponer de un producto adecuado, útil y de calidad para la empresa, que es lo que realmente importa.

Habitualmente el propio avance tecnológico de WordPress produce incompatibilidades, lo que puede provocar que una actualización a la ligera de una página web haga que deje de funcionar correctamente o que un determinado tema deje de tener actualizaciones disponibles, provocando que no podamos actualizarlo al mismo ritmo que wordpress y los distintos plugins.

wordpress diseño web

Como es lógico, al ser el CMS más utilizado, también es el que tiene más riesgo de ataque, no hay que olvidar que al ser de código abierto significa que el código fuente está a libre disposición tanto para quienes tienen buenas como malas intenciones. Es necesario tomar algunas medidas de seguridad y asegurarnos de tener actualizados tanto los temas, plugins y el propio WordPress.

Como puede apreciarse el WordPress cubre las necesidades básicas para usuarios que se atreven a diseñar por sí mismos con o sin conocimientos de diseño web, su propia página, y a su vez ofrece numerosas posibilidades de gestión especializada para profesionales con conocimientos avanzados de php y html.

En la mayoría de las ocasiones, surgen problemas que requieren de conocimientos avanzados de un profesional en desarrollo web para ser solventados, ya que conocer todos los plugins, cómo funcionan éstos o la propia plataforma y qué está fallando (si algo falla) es una ardua tarea que puede consumirnos todo nuestro tiempo y energía, sin ver siquiera avances.

Por todo ello, a la hora de plantearnos comenzar por nuestra cuenta o contar con los servicios de una empresa de diseño web, debemos hacernos varias sencillas preguntas: ¿De qué tiempo disponemos?, ¿Qué conocimientos?, ¿Qué objetivos debemos alcanzar?… Si la respuesta es mucho tiempo, pocos conocimientos y unos objetivos de carácter meramente personales, entonces podemos adentrarnos en la creación autodidacta… a ver por dónde salimos… Pero si disponemos de poco tiempo, ningún conocimiento, y nos hemos planteado objetivos de los que depende nuestra empresa, entonces lo mejor que podemos hacer es rodearnos de profesionales que nos aseguren el éxito de nuestros objetivos.

DISEÑO WEB CON WORDPRESS