CAPTAR NUEVOS CLIENTES CON EL CALL TO ACTION

Se puede hacer mucho con muy poco, sería la definición perfecta para el CTA. El Call To Action es una de las técnicas de marketing digital capaz de darle un giro de 180º a cualquier campaña digital, se trata de un reclamo ante el cual los visitantes realicen la acción que queremos: El codiciado “clic”. Por ello, este, aparentemente simple botón, tiene una enorme importancia en el mundo del marketing digital, ya que en él se esconden las claves para captar la atención de los potenciales clientes, saber su lead scoring y conseguir que hagan “clic” y se queden con nosotros.

tecnicas de marketing digital publicidad

Al ser su principal objetivo el empujar al usuario a realizar una acción concreta, como hacer una compra con una oferta limitada, descargar un contenido, visitar una página web… los Call To Action, como otras herramientas de marketing y publicidad, suelen colocarse en sitios estratégicos como anuncios en rrss o landing pages, por lo general se componen de un pequeño texto muy bien estructurado donde suele primar el modo imperativo que recalca en el usuario la urgencia de actuar (“Compra ahora”, “apúntate hoy mismo”, “Deja tu like”, “Envia ya”).

Estos incentivos se unen a un diseño llamativo que los haga destacar por encima del resto, para ello se ayudan de los colores, las formas, los relieves, la colocación y, no solo eso, ya que no es lo mismo llamar la atención de un usuario que está en el TOFU del embudo de conversión, que a otro que ya se interesó anteriormente o incluso los que ya son usuarios convertidos; por lo que debemos diseñar un Call To Action para cada etapa del funnel de ventas. Pero sea cual sea tu necesidad, hay varias pautas comunes a tener en cuenta a la hora de crear un nuevo CTA:

  • Conoce a tus clientes: Analiza a tu target, según sea nuestro Buyer persona, así deberán ser las ofertas y promociones.
  • Huye de lo obvio: Si queremos aumentar nuestra ratio de conversión debemos ser atrevidos, utilizando copys originales, alejados de lo común… para ello podemos ayudarnos de la denominada escritura persuasiva.
  • Prestar atención al diseño: Para un buen CTA debemos atender a los elementos que lo forman y lograr un equilibrio donde cada parte destaque sin interferir en el resto.
  • Asegurar que nuestro CTA sea responsive: De nada nos servirá tener una buena oferta o un Call To Action perfectamente diseñado, si no es posible verlo en todos los dispositivos o que el cliente potencial no pueda llegar a hacer “clic” sobre él.

marketing digital para empresas paginas web publicidad

  • No abusar de los CTA: Con colocar un botón al inicio y otro al final de una land page, si esta es bastante larga, seria suficiente. Debemos recordar que el truco está en llamar a la acción, no imponérsela al usuario.
  • Crear situación de urgencia: Los CTA donde ofrecen una oferta por tiempo limitado son mucho más funcionales al mostrarse como oportunidades únicas, tendremos más opciones de generación de lealds, ya que el cliente no quiere perder esa ocasión que le ofrecemos. Usar expresiones como “Sólo hasta fin de mes”, “Oferta 48h”, serán de gran utilidad.
  • En lo concreto está la clave: Es importante ser conciso, el usuario debe saber muy bien que es lo que le estamos ofreciendo.
  • Escoger la ubicación correcta: Debemos posicionar el CTA en un lugar visible, limpio, donde destaque sin ser demasiado abrumador. Es necesario dejar tiempo a que el cliente ojee nuestra página.

El marketing digital, en Vigo y en un mundo cada vez más sobrecargado de información, de competencia… nos ayuda a lograr llamar la atención del consumidor de todas las maneras posibles, pues de nada nos sirve ser los mejores si nadie lo sabe ¿No?

CAPTAR NUEVOS CLIENTES CON EL CALL TO ACTION