Tienda online, la gestión de e-commerce es un aspecto primordial para las empresas

La evolución del comercio digital ha llegado a un punto en el que no existen límites para la venta. No hay un mercado acotado con un reducido número de posibles clientes, el mundo se ha convertido en un mercado global dónde solo aquellos que están a la vanguardia de las tecnologías pueden aprovecharse de ello con la gestión de ecommerce para empresas.

diseño tiendas online en Vigo

Se trata de combinar la venta tradicional con la venta digital. Parece obvio que quién no sepa hacer convivir ambos mundos pasará a convertirse en una marca irrelevante para su público.

En nuestro país, se ha demostrado que ya el 49% de los españoles gasta entre 50 y 100 euros en tiendas online, o lo que es lo mismo, en ecommerce. Esta cifra tan alta se debe a las mejoras en diseño y gestión de ecommerce, como son las pasarelas de pago, la atención al cliente postventa y las facilidades para devolución o cambio, lo que aumenta el porcentaje del grado de confianza en el ecommerce, situándolo por encima del 70% frente a un 2,5% que dicen no fiarse de internet para la compra de producto. Estos datos se han extraído del estudio sobre el Nivel de Confianza de los Españoles en el ecommerce y en la compra de Moda Online 2018, presentado por el sello de Confianza Online.

A la hora de abordar la gestión de ecommerce hay que tener claro cuales son las inquietudes de los compradores que aterrizarán en la tienda online. Según este estudio, los usuarios tienen 3 aspectos clave según los cuales realizan o no sus compras online en una tienda determinada. Estos aspectos determinan la confianza que el consumidor tiene en la página o en la marca, se trata de los sellos o certificados de calidad, que representan un total de 64,08%, las opiniones de otros compradores, un aspecto determinante para convertirse en cliente final en el 51,13% de los casos y por último la facilidad de acceso a la compañía, es decir su presencia y su capacidad de comunicación bilateral, lo que representa el 45,63%.

tiendas online y diseño en Galicia

En lo referente al canal de comunicación, los teléfonos móviles son el dispositivo en el que más confían los usuarios para comunicarse con las marcas con un porcentaje del 58,17%, seguido del email y del chat online respectivamente. Esto significa que toda la presencia web que tenga la marca debe estar configurada con un diseño responsive que respete los diferentes soportes a través de los cuales los consumidores puedan llegar al sitio web o promociones.

El precio sigue siendo uno de los factores más valorados por los españoles llegando casi al 70%, destacando que el 33,1% se decanta por el acceso a productos exclusivos, lo que puede indicar nuevos derroteros para el e-commerce según la evolución de esta cifra.

Según la estadística, un 75% de encuestados ha recurrido al comercio online más que el año pasado, y de esa cifra un 73,38% afirma que no han existido incidencias en las transacciones. Este dato revela la gran efectividad de las tiendas online y su implantación natural en el mercado, tanto para el consumidor, que ya puede comprar tranquilo, como para la marca, quien ya no tiene que hacer sobre esfuerzos para ganarse la confianza de los usuarios.

Crear página de venta online aumenta el posicionamiento de la marca además de suponer un nuevo canal de venta, por eso el diseño de tiendas online ha de ser responsive, como decíamos antes, además de cumplir con los estándares de seguridad que el público demanda. Pero no todo es formato y formalismos, el diseño también es clave.

Para que la tienda online funcione debe responder también a los criterios de estética del target de la marca, criterios obtenidos a través de la investigación. En Plan B te ayudamos a crear tienda online en Vigo lo que aumentará tu alcance además de darte mayor visibilidad y más oportunidades de venta.

Tienda online, la gestión de e-commerce es un aspecto primordial para las empresas