Diseño catálogos online y APP para negocios

La ubicuidad de internet y la generalización de los teléfonos inteligentes han cambiado el paradigma de la publicidad y de la promoción. Ya no basta con un rancio catálogo de papel puesto en la entrada de su tienda, si quiere ser una empresa con futuro en esta era digital, su mejor opción es el diseño de un catálogo y el diseño de una APP móvil.

El branding corporativo es un concepto muy en boga actualmente, ya que los usuarios se va con aquellas marcas que les “enamoran y les cuidan” y para eso las empresas deben estar lo más actualizadas posibles en materia de recursos. Es, por ejemplo, el caso del catálogo online. Crear un catálogo online traerá muchos beneficios a su empresa, ayudará a captar clientes de una forma más efectiva, además el diseño online permite que la información y los productos estén más ordenados lo que ayudará al cliente a encontrarlo más fácilmente.

Un catálogo online ofrece además una reducción de costes importante, ya que sobre todo se ahorra en la impresión, en el soporte y en su distribución. Por otro lado el diseño de un catálogo online se puede modificar fácilmente sin necesidad de tener que volver a imprimirlo, es decir, es más manejable y editable.

A la hora de realizar el diseño de catálogo de productos se debe tener en cuenta la interactividad que el medio internet ofrece y aprovecharlo, es decir, facilitar la búsqueda de productos, averiguar su disponibilidad, poder realizar pedidos etc…..

Pero un catálogo no lo es todo; como decíamos antes la popularización  de los teléfonos inteligentes hace de internet el medio perfecto para promocionar su marca y desaprovecharlo sería un error muy grave. Para ganar presencia, la creación de aplicaciones móviles es un recurso muy habitual, nos aporta mayor fuerza y visibilidad en la red, además de suponer otro soporte publicitario idóneo.

Un beneficio importante de la creación de una APP es que se puede enseñar todo lo que su empresa ofrece, y ya no solo el producto, sino el producto en sus diferentes aplicaciones, beneficios y cualquier cosa relacionada con él. La APP supone uno de los mejores escaparates de su marca, además de un medio de comunicación excelente con sus clientes ya que pueden estar informados de promociones o nuevos productos al instante.

Uno de los aspectos más importantes de tener una APP es que puede aumentar el tráfico web a su tienda online, blog o redes sociales. Para ello debe tener muy en cuenta el diseño de su tienda online y dejarlo en manos de profesionales ya que una tienda online desestructurada, con una interfaz compleja o un menú caótico hará que un cliente potencial no tenga ganas ni de comprar y no vuelva.

El catálogo digital debe aparecer en nuestra tienda virtual para facilitar al consumidor el acceso a los productos y su compra. Si no sabe cómo hacer un catálogo o una APP, Plan B Thinking Lab es especialista en el diseño de APP y de catálogos online,  su trabajo realizado a medida se adapta a las necesidades del cliente y a las exigencias del mercado ofreciéndoles a los usuarios una experiencia de compra enriquecedora y sencilla. Además también se encarga de  diseño y desarrollo web ofreciendo soluciones profesionales, programación y tienda online.

No deje que la tecnología deje su negocio obsoleto y aprovéchese de las oportunidades que este gran medio aporta. Mínima inversión y máxima rentabilidad son las máximas del medio internet, no espere a que su negocio se estanque y sea demasiado tarde, renuévese con una simple APP y muestre su mejor cara con un catálogo digital.

Os dejamos nuestro catálogo para que vean algunas de las cosas que podemos hacer por vosotros.

Diseño catálogos online y APP para negocios