Diseño de stand en Vigo

Un buen diseño de stand puede ayudar te a destacar entre la competencia en una feria y captar clientes. En Ten un Plan b, como profesionales  del  marketing y organización de eventos, sabemos de la importancia del diseño de stands personalizados  como herramienta estratégica para atraer al público hacia un negocio.

diseño de stand en vigo

Son muchas las empresas que se preguntan por qué contratar a profesionales en diseños de stands para ferias y eventos y no a cualquiera que tenga conocimientos básicos de programas de diseño.

Aunque parezca sencillo, diseñar un stand es todo un reto a nivel estratégico y creativo; y un diseñador profesional tiene los conocimientos técnicos y teóricos para saber comunicar estratégicamente a través de la creatividad. Por eso, cualquier empresa que quiera destacar en una feria, debería tener en cuenta los siguientes beneficios de contratar un diseñador de stand:

  • Diseño de stand a medida: Una de las ventajas de un buen diseñador de stand es que tras hacer un consulta exhaustiva con la empresa, donde le preguntará por los objetivos, la filosofía y la sensación y experiencia que se quiere transmitir durante el evento, sabrá alcanzar los objetivos del cliente y generar marca de una manera profesional a través de diferentes elementos de diseño. Por el contrario, si para el diseño de stands se utilizan plantillas predeterminadas o recursos demasiado comunes, se cae en el error de no diferenciarse del resto, y por lo tanto los asistentes no recordarán la marca.
  • Diseño de stand en 3D: Los mejores diseñadores profesionales de gran formato realizan un estudio y diseño de stands con maquetas y modelos en 3D. De esta manera la empresa puede ver de una manera más realista el stand y hacerse una idea más concreta de las dimensiones y el diseño.
  • Diseño de stand perdurable: No sólo vale con ser creativo, el stand debe ser un elemento funcional y de calidad para la empresa. Por una parte tiene que servir para algo, por eso el diseñador tiene que plantearse qué elementos debe tener (una mesa de consulta, sillas, enchufe, cableado, televisión, ordenador, focos, lámparas) para luego estudiar si realmente el stand tiene la capacidad para colocar correctamente los elementos. Por otro lado, el stand debe garantizar la seguridad tanto de los empleados de la empresa que atenderán el stand, como para el público.
  • Construcción y montaje de stand: Hoy en día se pueden comprar y diseñar stands predeterminados de pequeño y gran formato a través de Internet y a un coste muy bajo. Pero si lo que quieres es destacar y captar la atención del público en una feria o evento, no debes hacer este tipo de encargos, ya que la creatividad cobra gran importancia. Además, aunque estos stands predeterminados son relativamente fáciles de montar, muchas veces presentan defectos de fabricación y las piezas no encajan. Por eso, es preferible que sea el diseñador el que se haga responsable del diseño de stand y montaje, eligiendo el material y se cerciorándose de que el ensamblado sea sencillo y seguro.

Desde Ten un Plan B diseñamos tu stand en Galicia. Por nuestra amplia experiencia en eventos como Conxemar, ferias del vino en Vigo y Pontevedra, ofrecemos un servicio integral para proyectos de diseño de stand personalizados, en el que se incluyen los siguientes trabajos:

  • Creación y diseño integral de stand
  • Diseño y maqueta de stand en eventos
  • Diseño de stand y animación

Como agencia de diseño de stand en Vigo, si tienes una empresa y tienes un evento o feria, puedes consultar nuestros servicios de diseño de stand, diseño gráfico y creatividad. Contacta con nosotros para estudiar tu caso y ofrecerte la mejor solución para tu evento y elaborar un presupuesto para el diseño de tu stand.

Diseño de stand en Vigo