Las Keywords y el SEO, claves para el posicionamiento

Lograr que te vean en internet es una estrategia de marketing que gira entorno a la página web de la marca y sus redes sociales. La estrategia de marketing para lograr los objetivos del cliente va enfocada en el público objetivo (target group), pero el principio de toda estrategia y la base que llevará a conseguir el posicionamiento web que se desea, está en las keywords.

keywords-blog-posicionamiento-plan-b copy

Las keywords, también llamadas palabra o frase clave, son anclas que impulsan la marca o empresa entre los buscadores y las redes sociales, porque definen el propósito y el contenido de la web. Para eso es esencial contar con un SEO efectivo.

Internet es un gran volumen de datos donde los usuarios buscan, encuentran e intercambian información con el sistema. Esos datos deben contar con esas palabras clave, a las que debemos dar valor para analizar, gestionar y dar seguimiento si se desea lograr que los usuarios vean  la marca e invitarlos  a entrar en la página web de la empresa.

Anteriormente en un post, hablamos de 7 trucos para posicionar mediante SEO la web, donde las keywords son imprescindibles, pero se deben utilizar y gestionar de forma precisa y detallada, para lograr así el posicionamiento web que queremos.

keywords-posicionamiento-web-plan-b-blog copy

TIPS PARA ESCOGER KEYWORDS

INVESTIGAR

Se deben buscar las keywords que más definen la empresa y marca. Tomando en cuenta que deben ser palabras con un gran volumen de búsquedas, pero que estén dentro de las posibilidades en relación a grandes competencias y costos.

ANALIZAR

Existen muchas herramientas para analizar palabras clave, tanto gratuitas como de pago, por lo que no es fácil que pasen desapercibidas. Al analizar las keywords se consigue definir la estrategia de marketing digital en el contenido de la web.

SELECCIONAR

Definir una lista determinada de palabras o frases clave, es un objetivo principal. Para llegar a ellas se puede buscar palabras genéricas que proporcionan las herramientas, que incluyen análisis detallados, eligiéndolas en función de los intereses y público objetivo.

COMPARAR

Por último, pero no menos importante, se deben comparar las palabras clave y la posición de la competencia en los buscadores. De esa manera se detectaran las palabras claves que se busca y define al público objetivo, así como el impacto de la competencia y su estrategia SEO.

Las Keywords y el SEO, claves para el posicionamiento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.