Auditoría SEO en websites de Vigo y Galicia

La auditoría SEO es un análisis web fundamental para todas aquellas empresas quieren posicionarse entre los resultados orgánicos de Google, Yahoo o Bing y no lo consiguen. Su objetivo principal es mejorar ese posicionamiento web y por tanto aumentar la visibilidad del website.

auditoria seo en Vigo

¿Cuándo se debe hacer una auditoria SEO?

Partiendo de que el SEO no sólo se limita a la inserción de keywords en los textos, es importante analizar la estructura de la web, así como las páginas indexadas, la estructura de enlaces o la usabilidad. Hablamos de un amplio abanico de elementos que influyen en el posicionamiento web y deben ser tenidos en cuenta para optimizarlo al máximo.

Realizar una auditoria SEO siempre resulta positivo, pero se debe realizar especialmente si dan algunas situaciones concretas dónde un análisis de posicionamiento en Google  es imprescindible, tales como es una baja significativa de visitas al site, un cambio de diseño, el deseo de generar leads o de ganar profesionalidad y clientes. Para realizar este análisis se recurren a herramientas SEO, algunas de las más usadas son las siguientes:

Google Analytics: aporta datos sobre cómo, cuándo y cuántos usuarios navegan en una página web.

Webmaster Tools: esta herramienta verifica que una web sea rastreable por Google.

Bing Webmaster Tools: verifica igualmente que la web sea rastreable, pero para el buscador de Bing.

¿En que beneficia hacer una auditoria SEO?

A priori puede parecer una inversión irrelevante, ya que el posicionamiento orgánico tarda en dar sus frutos y cuesta ver sus beneficios, pero una vez que se ha logrado un posicionamiento óptimo, este será de mejor calidad y más duradero en el tiempo.

Con una auditoria SEO en Vigo o en cualquier ciudad se consiguen detectar incidencias y mejorar exponencialmente diferentes aspectos, lo que se traduce en un aumento directo de los beneficios. Estosson alguno de los aspectos a tener en cuenta:

Tráfico de calidad  

Gracias a un posicionamiento SEO adecuado, el público que llegue a tu página llegará con intención de compra o buscando una determinada información, por lo que habrá mayores posibilidades de venta.

auditoria seo para websites en Vigo y Galicia

Mayor rentabilidad

Si tu página es una web eCommerce el análisis SEO es vital, ya que es tu “escaparate” hacia tus clientes. Para comprarte tienen que conocerte y para eso tienen que encontrarte. Los informes SEO dirán si el posicionamiento en buscadores es correcto y si se le está sacando la máxima rentabilidad posible.

Confianza

Los usuarios ya no son tan ingenuos como en los inicios de internet, sobre todo los nativos digitales. Ganarse la confianza de un consumidor no es fácil; sin embargo, con la diferencia que se establece entre SEO y SEM es menos complicado. El internauta no suele hacer clic en aquellos enlaces que son anuncios, es decir, los que han pagado por estar en los primeros puestos. En cambio, si hacen clic en los que aparecen inmediatamente después, los cuales aparecen primeros por su posicionamiento orgánico (contenidos, estructura, usabilidad, etc.) Invertir en posicionamiento SEO aumentará la confianza frente al pagado.

Visibilidad web

Apareciendo en los primeros resultados de búsqueda aumentará automáticamente la visibilidad y notoriedad de tu empresa.

Beneficios a largo plazo

Como decíamos antes, el beneficio del posicionamiento SEO empieza a notarse pasado un tiempo, pero estos beneficios durarán mas que cualquier campaña pagada que pueda hacerse, ya que el impacto de esta última se acaba en el momento en que dejas de pagar y por el contrario, el SEO al formar parte de la estructura web y de la estructura de contenidos, tendrá efectos mas duraderos.

Igualdad de condiciones

El análisis de sitios web no entiende de empresas pequeñas o grandes, es igual de beneficioso para una PYME que para una gran corporación, lo que hace que no haya diferencias entre estas dentro de la web. Triunfará la que consiga detectar mejor sus fallos gracias a una auditoria web en Vigo o en cualquier ciudad y, sobre todo, que sepa corregirlos.

Auditoría SEO en websites de Vigo y Galicia