Mobile marketing en WhatsApp Business

Hace 20 años nadie podía imaginar que el mundo nos cogería en el bolsillo. Hoy en día, la llegada de los smartphone a nuestra vida ha permitido que podamos llevar el mundo entero en esos pequeños dispositivos y lo que no está en ellos, parece que ya no existe.

whatsapp business y mobile marketing en Vigo Galicia

Por este motivo, para las empresas resulta vital saber desarrollar campañas de mobile marketing eficaces para llegar a un público cada vez más conectado.

¿Por qué mobile marketing para empresas?

  • La intención de compra del 48% de los consumidores empieza a través de investigaciones desde su teléfono móvil.
  • El 40% de las búsquedas realizadas a través de teléfonos móviles son de negocios locales.
  • El 88% delos usuarios que buscan un negocio local lo visitan en las siguientes 24 horas.
  • Con la llegada de los teléfonos inteligentes, la apertura de correo electrónico ha aumentado en un 180%.

Actualmente más de la mitad de las compras online que se hacen en España se realizan a través del teléfono móvil, una cifra que se estima que siga creciendo.  Por otro lado, una de las aplicaciones más instaladas en los Smartphone es WhatsApp, con un porcentaje del 98,5%. Es decir, la tiene prácticamente todo el mundo. Atendiendo a estas dos variables, era cuestión de tiempo empezar a utilizar WhatsApp como una herramienta corporativa enfocada a la comunicación con los clientes, y precisamente por este motivo nació WhatsApp Business para empresas.

En cuanto a comunicación, resulta especialmente relevante estar en la misma línea que los clientes a los que queremos llegar, a nuestro target group, y por eso precisamente es de vital importancia conocerlos en profundidad y saber llegar a ellos, pero sin ser demasiado intrusivos. Para realizar una campaña de marketing con WhatsApp previamente hay que segmentar las necesidades de nuestro público, atender especialmente al estilo de la conversación que vamos a utilizar y sobre todo hacer llegar información de valor.

mobile marketing para empresas en Vigo

Utilizar WhatsApp para empresas no es tan sencillo como reducirlo al tradicional envío de correo de propaganda, no se trata de saber cómo enviar mensajes masivos ni de cómo enviar whatsapp promocionales,  todo lo contrario. Se debe huir de los grupos generales y apostar por las listas de difusión para definir el público y ofrecerles mensajes más personalizados y con valor añadido.  Hay que recordar que el usuario ha aceptado establecer ese tipo de comunicación con la marca y se debe recompensar esa confianza (esto es muy importante, ya que no se debe establecer comunicación por medio de WhatsApp con quien no ha dado sus datos para tal fin). Por eso, es importante tener una base de datos bien definida del público de la marca para dirigirles mensajes publicitarios con mobile marketing que se anticipen a sus necesidades, que generen interés y aumenten las posibilidades de compra.

Empezar a comercializar con mobile marketing no está pensado sólo para grandes marcas, su bajo coste hace de esta estrategia un recurso perfecto para grandes y pequeñas empresas, ya que beneficiará en gran medida a la marca siempre y cuando se haga de una forma profesional, optimizando todos los recursos que nos ofrece la aplicación.

incrementa con plan b tus compras online en Vigo

El usuario que agrega a la marca a su lista de contactos la está posicionando en su día a día, la tendrá a un solo click (junto con sus amigos y familiares) y podrá consultarle todo aquello que necesita. Esta proximidad crea una relación sin barreras entre el usuario y la marca, aportando cercanía y familiaridad, cercanía que con el paso del tiempo deriva en fidelización.

Si la competencia no cuenta con este servicio, nos encontramos ante un importante factor de diferenciación y ventaja competitiva, ya que se está ofreciendo un servicio de atención al cliente Premium. Al igual que el posicionamiento en la vida diaria del consumidor, la atención Premium deriva en fidelización, por lo que la publicidad y el mobile marketing en WhatsApp Business darán una imagen más humana y cercana de la compañía consiguiendo verdaderos marklovers y eso ¡es lo que buscamos!

Mobile marketing en WhatsApp Business