15 estrategias de marketing para el lanzamiento de producto 

El lanzamiento de un nuevo producto es una oportunidad real de crecimiento empresarial y en este camino poder contar con una buena estrategia de marketing digital es fundamental para alcanzar el éxito.Estrategias de marketing 2020

Son muchas las posibilidades que el mundo digital pone a tu alcance, pero en Plan B hemos seleccionado las 15 estrategias de marketing digital que deberías conocer para que el lanzamiento de tu producto no se convierta en una oportunidad perdida.

1. SEM (Search Engine Marketing)

Aunque somos los máximos defensores del marketing de contenidos como la estrategia más sólida e irrenunciable para cualquier empresa, en el caso del lanzamiento de un producto te recomendamos que no tengas miedo a invertir en SEM, porque es rápido en cuanto a resultados y ofrece una gran capacidad de segmentación. Ten en cuenta que en estas campañas en buscadores el anunciante paga sólo por cada clic que hace el usuario, por lo que tiene una rentabilidad muy alta.

2. Un concurso siempre anima

A todos nos gustan los regalos y si relacionas tu producto con un concurso sencillo que anime a la participación, las posibilidades de éxito son exponenciales.

3. Boca a boca

Sí, el de toda la vida. Es normal que cuando estamos contentos con un producto lo recomendemos y desde el marketing podemos “ayudar” a estas recomendaciones con pequeños incentivos como cupones descuento o envíos gratis por traer nuevos amigos.

4. Apuesta por influencers

Es fundamental investigar previamente qué influencers o bloggers pueden ser los más adecuados para hablar “bien” de tu producto y que se lo recomienden a sus audiencias, que suelen ser muy fieles y numerosas.

5. Email marketing

De las más antiguas y exitosas el email marketing es un tipo de estrategia de marketing que puede adaptarse a todo tipo de campañas para marcas, desde la captación inicial hasta la fidelización. Para ello necesitas una buena basa de datos con los contactos. ¿Te ayudamos?

6. Generación de leads (registros)

Con la intención de que el usuario rellene un formulario con sus datos personales y poder contactar posteriormente,  ofreceremos algún descuento o contenidos de valor que puedan interesar al público objetivo.

7. Publicidad en display

Los clásicos banners en webs de otras empresas, dónde sepas o consideres que está tu público potencial. Estos anuncios pueden contener imágenes, vídeo, o elementos interactivos.

8. Marketing de redes sociales

Requiere tiempo y esfuerzo pero merece la pena crear comunidad en torno a tu marca, sobre todo si quieres que le den una oportunidad a un nuevo producto.

9. Anuncios en redes sociales

Permite segmentar con mucha precisión la audiencia a la que dirigimos nuestra publicidad, aprovechando las plataformas publicitarias de las propias redes.estrategias de marketing de producto

10. Amazon Advertising

Merece la pena prestar atención a esta opción publicitaria, que permite aprovechar los recursos del gigante del e-commerce en cuanto a intereses y hábitos de compra de nuestros posibles compradores.

11. Publicidad nativa

Un recurso muy interesante para dar a conocer un nuevo producto en medios pagados de forma poco intrusiva, ya que se adapta en forma al entorno en el que aparece. Es publicidad, pero el usuario no lo percibe exactamente así.

12. Relaciones públicas

El envío de notas de prensa a los medios de comunicación y los eventos de lanzamiento de productos son ejemplos de acciones de relaciones públicas muy eficaces.

13. Marketing de afiliados

Los productos de la marca se promocionan a partir de sitios de terceros (por ejemplo, blogs de temáticas relacionadas). A cambio de promocionar el producto, el sitio se lleva una comisión por cada venta o cada conversión. Te recomendamos que cuentes con una red de afiliación para la correcta gestión de tu marketing de afiliados.

14. Marketing de guerrilla

Si tus recursos son limitados y tu creatividad no, el marketing de guerrilla puede ser una buena opción para dar a conocer ese producto que acabas de lanzar. Esta estrategia utiliza técnicas poco convencionales y de bajo coste, con la intención de conseguir la máxima difusión mediática.

15. Siempre el SEO (Search Engine Optimization)

Es una estrategia que siempre hay que trabajar y con la que conseguirás resultados a largo plazo. Un buen posicionamiento orgánico en buscadores es la garantía de que tus posibles clientes te encuentren cuando busquen resolver una necesidad relacionada con nuestra marca o servicio.

EN PLAN B, AGENCIA DE MARKETING EN VIGO, TE AYUDAMOS A LANZAR CAMPAÑAS DE MARKETING ONLINE. SOMOS NATIVOS Y EXPERTOS DIGITALES, HACEMOS GESTIÓN DE REDES SOCIALES, EMAIL MARKETING, CREACIÓN DE BLOG, SEM/SEO, GESTIÓN DE TRÁFICO DE POSICIONAMIENTO Y MUCHAS COSAS MÁS QUE AYUDARÁN A TU MARCA A VENDER MÁS Y MEJOR.

15 estrategias de marketing para el lanzamiento de producto