Posicionamiento SEO en Galicia para webs y tiendas online

El SEO es el acrónimo de “Search Engine Optimization”, en español optimización de motores de búsqueda, que puede resumirse de forma sencilla en posicionamiento web. Tanto dentro de la página (OnPage) como fuera de ella (OffPage), esta técnica del Marketing busca que nuestra Web esté posicionada en los primeros resultados de los buscadores de Google, mejorando así nuestra visibilidad.

estrategias de posicionamiento seo en google

Internet ha venido para quedarse y son ya cada vez más las  empresas o negocios que se deciden a renovarse y no morir, para ello contratan los servicios de empresas especializadas en posicionamiento orgánico con el objetivo de superar a su competencia.

Según las últimas noticias que tenemos de GOOGLE, las SERPS (las páginas donde se muestran los resultados de búsquedas) les otorgarán un ranking más alto a aquellas páginas que estén mejor optimizadas para la utilización de nuestros inseparables amigos, los móviles. Según el estudio que elabora anualmente We Are Social, en el mundo hay más de 5.000 millones de usuarios de móvil y más de 4.300 millones utilizan Internet. Con estos datos parece totalmente innecesario tener que convencer a nadie de la importancia de expandir su negocio al ámbito digital, más específicamente a la mejora de la indexación móvil.

Por otro lado, los usuarios de las Redes Sociales han crecido cerca de un 9% en nuestro país. Las estadísticas hablan por sí solas, nos dicen que debemos salir ahí fuera y presentarnos a GOOGLE como su mejor aliado. Si logramos entender su algoritmo y respetarlo nuestros resultados pueden pasar de ser buenos a excelentes.

Posicionamiento SEO en Google para webs en Galicia

El posicionamiento SEO para una Web permite conseguir objetivos enfocados al target atrayendo un tráfico de mayor calidad, a través del posicionamiento de palabras clave, también conocidas como Keywords.

Otra de las ventajas que nos aporta es que si cuidamos nuestra estrategias de posicionamiento SEO periódicamente, lograremos mantenernos en los primeros puestos a largo plazo mejorando nuestro posicionamiento orgánico y será difícil que nuestra competencia nos los arrebate.

Además, te ayuda a promocionar webs, aumentar las ventas o conversiones y aumentar la confianza que los usuarios tienen en ella, pues las que mejor posicionadas están también suelen ser las que tienen los mejores contenidos y las que mayor confianza despiertan.

Hoy nos levantamos con la noticia de los problemas de indexación que está teniendo GOOGLE, el gigante a través de su cuenta oficial de Twitter nos aportaba información sobre el inesperado error sin dar mucho más detalle: “Estamos experimentando problemas de indexación que pueden causar resultados de búsqueda obsoletos en algunos casos”. Google seguirá informando de la evolución de este problema en el que ya están trabajando para solucionarlo.

Una razón que explica la importancia de contar con una empresa que controle tu marketing mix, y esté al día de todas las novedades que surgen a diario que no son pocas, especialmente en el mundo digital.

Vamos a ver algunas de las tendencias del SEO para lo que queda de este 2019:

  • Será muy importante que prioricemos el posicionamiento SEO Mobile por encima de los PC, ya que se han convertido en nuestras herramientas favoritas.
  • Tener en cuenta las búsquedas por voz, ya que han venido para quedarse y ya hay muchas multinacionales creando dispositivos basados en este formato (Voice Search).
  • Algo que no es una tendencia, pero sí debemos tener siempre presente y como prioridad absoluta es mirar las penalizaciones y cambios en el algoritmo de GOOGLE.
  • Igual pasa con la herramienta Google Search Console, herramienta esencial para saber que nuestros contenidos se están indexando correctamente.
  • Las palabras clave compartirán protagonismo con las long tail, en vez de usar unas pocas palabras clave por las que compiten muchos, utilizaremos más número de palabras a priori “menos clave”, pero más descriptivas y menos competidas.

Podríamos hablar durante horas o quizás años sobre las características del posicionamiento SEO y sus constantes actualizaciones, pero para concluir por hoy diremos, que si quieres que tu empresa o producto pueda competir, esta herramienta debe ser una prioridad en tu disciplina de trabajo diario.

El SEO está al alcance de todos, pero si quieres lograr un posicionamiento SEO efectivo recurre a expertos en la materia (SEO Managers), ya que son los que pueden llegar a entender todas sus peculiaridades  y hacer un estudio completo de tu Marketing online con el fin de aumentar las conversiones y por consiguiente tus beneficios.

 

Posicionamiento SEO en Galicia para webs y tiendas online