EVENTOS DE MARCA QUE DEJAN HUELLA

Para dotar de identidad y coherencia a una marca es preciso construir un storytelling atractivo y creíble, no solo es importante el diseño de etiquetas, y para ello nada mejor que recurrir al marketing de experiencias. Una forma adecuada de llevarlo a cabo es la presencia de la marca en eventos tales como la «Festa do Viño do Condado do Tea 2016″ del cual disfrutamos con Eido da Fonte Condado, estos días en Salvaterra do Miño, Pontevedra y resulta esencial porque los futuros clientes pueden probarlo, degustarlo y conocer la historia de la marca en boca de los integrantes de la propia empresa como .

Fiesta del vino condado de tea 2016

El marketing experiencial se basa en fuentes de emociones y las emociones son el motor de la toma de decisiones. Partiendo de esta premisa una marca tiene que ser flexible para adaptarse a los cambios que generan nuevas acciones estratégicas para plantear un plan que genere engagement con el consumidor.

También llamado marketing de emociones se ha convertido en un boom; lo que ha permitido la creación de agencias de comunicación y eventos enfocadas a los eventos de marca, los cuales cuentan con un equipo de profesionales que se encargan de dar sentido al storytelling de una marca y realizar un propuesta novedosa y acertada para que el cliente elija el producto o servicio por la vivencia que le ofrece antes, durante y después de la compra.

musica-fiesta-do-viño-condado-do-tea

Los eventos de marca crean un antes y un después en la mente del cliente mediante las vivencias emocionales de comunicación, su consumo y su relación con él, siendo gratificantes para el usuario y pertinentes a la marca.

La presencia de la marca en eventos puede estar enfocada hacia un servicio o producto, cada evento es una magnífica oportunidad para acercarse al cliente y simplemente seducirlo. Se basa en implicar a los clientes de forma memorable; por ejemplo, en el caso de bodegas de vino: catas y presentaciones, organización de fiestas corporativas, acciones de street marketing, organización de bodas, fiestas de vino, o degustaciones gastronómicas entre otros. No existe límite en el desarrollo de una campaña de marketing experiencial.

adegas-do-condado-do-tea-en-la-fiesta-2016

Por otra parte, el marketing experiencial puede ser solidificado con un diseño de etiquetas y diseño de packaging que cobra alto impacto para el cliente porque permite la atracción hacia el producto, generándole emoción y sentimiento.

Consultoras tales como Plan B agencia de comunicación y organización de eventos vigo tienen como filosofía que cada marca precisa un relato de marca sólido y veraz que permita la transmisión de una filosofía y un concepto de valor y para conseguirlo el marketing emocional ofrece una comunicación personalizada que genere un mayor nivel de compromiso emocional y un porcentaje de conversión mayor. Sin duda, un mayor “engagement” con el consumidor.

fiestas y eventos de marca

El marketing experiencial trata de establecer conexiones entre las marcas y los consumidores por medio de diferentes medios y como antes ya hemos comentado, la organización de eventos puede ser una ventana ideal para mostrar y conquistar al consumidor con un producto o servicio diferenciado. Es por ello que este tipo de marketing se compromete con los sentidos de los consumidores y les permite interactuar físicamente con la marca.

Una de las ventajas sobre el marketing experiencial es que dota de poder al consumidor individual, convirtiéndolo en evangelizador de marca, alguien que apuesta por conversar, por aportar valor, por hablar en el mismo lenguaje de la marca, llegando a convertirse en un importante prescriptor o influencer de la marca.

concello-de-salvaterra-fiesta-do-viño-condado-do-tea

Este mecanismo, utilizado por muchos anunciantes, es empleado como un canal de comunicación alternativo, generando una personificación real y atributos éticos alrededor de las cuales presentar los productos. En este sentido, el marketing experiencial cobra un notablemente significado.

La calidad de una exitosa campaña de marketing experiencial es  una garantía de éxito para aportar valor a la marca, puesto que que a través de la organización de eventos de corporativos o de marca se crean vivencias con el producto o servicio que permite tener una conexión real con el cliente. Todo ello lo hacen posible agencias  organizadores de eventos que disponen de profesionales especializados, tales como Plan B, donde el ser creativo y eficaz no tiene límite. No hagas ventas, haz clientes.

EVENTOS DE MARCA QUE DEJAN HUELLA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.