DISEÑO DE ETIQUETAS Y PACKAGING

Nos encontramos en un mercado hipercompetitivo, donde  una buena imagen de marca y de producto son el elemento diferenciador que puede influir de forma determinante en la decisión de compra de un consumidor.

Etiqueta-o-vello-bodegueiro

Según los últimos estudios realizados por CEINSO acerca del comportamiento del consumidor, la decisión de compra se encuentra directamente vinculada al componente emocional, es por esto que en nuestra agencia recurre al marketing de emociones porque ya no se venden productos, sino emociones. Para ello realizamos diseño de etiquetas y diseño de packaging para que el consumidor se enamore del producto y que la marca y el producto destaque del resto en el lineal y en las mesas del canal horeca.

Para que el producto sea irresistible es imprescindible tener una  presencia notable y cuidada en cualquier medio, ya sea online u offline. El diseño de etiquetas y producto, ya sea diseño de etiquetas de vino, diseño de etiquetas de alimentos, diseño de etiquetas de cosmética o cualquier otro, es una forma de transmisión de la imagen corporativa de la marca y el producto y que reviste una importancia esencial para impactar al consumidor.

Por todo esto, realizamos estudios de mercado para conocer a qué público está destinado el producto y cómo podemos atraerlo, creamos nuevas marcas, realizando el diseño de gamas completas o productos unitarios y realizamos restyling de producto para relanzar productos y marcas, posicionándolas de muevo en el mercado y también desarrollamos proyectos para el lanzamiento de nuevos productos en grandes mercados de consumo.

En el mundo actual, el packaging es un elemento decisivo para establecer comunicación con los usuarios de la marca y crear un storytelling que atrape al cliente y se convierta en prescriptor de la marca. La experiencia del comprador con la marca comienza en el momento que éste toma contacto con el producto. En muchos casos la primera impresión es el packaging o embalaje en el que envolvemos y transportamos el producto, así como la coherencia con la historia de la marca.

packaging-cajas-seafood-plan-b

Resulta obvio que el packaging y el embalaje de producto son armas de logística y por ello es necesario que sea creada para soportar las condiciones de transporte a las que se verá sometido el producto hasta llegar al cliente final y también tiene que ser diseñado con arreglo a las normas y standards internacionales de etiquetado y embalaje, cumpliendo con los requerimientos legales de etiquetado, instrucciones de uso e idiomas, incluyendo asimismo las advertencias necesarias sobre su almacenamiento y manipulación.

El diseño de etiquetas y packaging debe cumplir  esencialmente cuatro premisas esenciales:

  1. Tiene que crearse para contener una cantidad específica de producto de forma eficiente y cuantificable.
  2. Tiene que estar diseñado de manera que proteja el producto que contiene y mantenerlo en perfectas condiciones hasta que llegue al consumidor final.
  3. Su conceptualización tiene que facilitar la manipulación del producto y su almacenamiento, haciendo uso de los signos universales de embalaje y almacenamiento.
  4. El packaging es un excelente embajador de la marca por lo que su diseño gráfico es un factor primordial para la identificación, diferenciación y creación de valor.

Para ello, nuestro departamento de arte crea etiquetas y embalajes que representen la estrategia corporativa de la marca, realizadas con los mejores materiales del mercado y con una imagen impecable y seductora que impacte desde el primer momento y llame la atención, generando engagement  con el consumidor. Pero, sin olvidar que el DISEÑO DE ETIQUETAS debe ser limpio y funcional, fácil de recordar para el cliente y que aporte información detallada sobre el mismo, porque el hecho de generar experiencias más interesantes y emocionalmente intensas está constituyendo el verdadero desafío para la promoción de productos por parte de las empresas y todo ello comienza por una etiqueta y packaging que se recuerden para siempre.

DISEÑO DE ETIQUETAS Y PACKAGING

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.