PRINCIPALES ESTRATEGIAS DEL MARKETING DIGITAL

El marketing digital es el uso de Internet y las redes sociales con el objetivo de mejorar la comercialización de un producto o servicio.  Es una actualización y adaptación a las nuevas tecnologías y necesidades de mercado y consumo del marketing tradicional, por lo que no lo substituye, sino que lo complementa y adapta a los nuevos tiempos.

marketing-digital-plan-b-vigo

Este concepto surgió a mediados de los años noventa junto a la aparición de las primeras tiendas electrónicas y agencias de marketing digital. Con el tiempo, la evolución de Internet y la aparición de las redes sociales el marketing digital se transformó y surgió el marketing en redes sociales, que forma parte del marketing digital anteriormente mencionado.

En la actualidad las estrategias de marketing digital siguen de plena actualidad y en constante evolución, adaptándose a las nuevas tecnologías móviles y nuevas modalidades de consumo, siempre con la misma finalidad, mejorar el posicionamiento en el mercado de marcas y servicios de todo tipo.

De eso sabemos mucho en Plan B, tu agencia de marketing digital en Vigo, desde donde queremos hablarte de la importancia de las nuevas estrategias de marketing online y convencerte de que son la mejor opción si quieres llegar a tu público objetivo en un tiempo récord, a un precio muy ajustado y con unos resultados inmejorables.

En nuestra dilatada experiencia como agencia de marketing en Vigo hemos comprobado que el marketing digital ofrece muchas ventajas, por eso somos unos fervientes defensores de su importancia y de sus técnicas.

A continuación pasamos a enumerarte las principales estrategias del marketing digital:

-El sitio web. Es el pilar fundamental del marketing digital. Es el lugar donde la empresa ofrece y vende sus productos y servicios. Es muy importante tener un sitio web profesional y accesible, para que genere confianza entre los clientes potenciales y les anime a tener una relación comercial con la empresa. Además el sitio web debe ser fácil de navegar y tener elementos que faciliten la conversión de los visitantes en clientes.

-El blog empresarial.  Es el centro de la estrategia de marketing de contenido y permite a las compañías crear contenido fresco que tiene un mejor posicionamiento en motores de búsqueda. El blog permite atraer la audiencia de interés a través de la publicación de artículos útiles.

-Posicionamiento en buscadores SEO. El posicionamiento en motores de búsqueda, también llamado SEO (Search Engine Optimization), tiene como objetivo que el sitio web aparezca entre los primeros resultados de búsqueda cuando alguien busque un producto o servicio.  Tener un buen posicionamiento SEO es fundamental para llegar al público.

MARKETING-PLAN-B-VIGO

-Redes sociales. El objetivo principal de la presencia profesional en las redes sociales es crear una comunidad de usuarios, creando un enlace emocional con la marca. Es necesario que las empresas tengan una presencia profesional en las principales redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, YouTube, Pinterest, Google+, Snapchat, etc.) para convertir extraños en amigos, amigos en clientes y clientes en ‘vendedores’ de la marca.

-Publicidad online. De todas las estrategias de marketing digital, esta es la única que permite lograr resultados en forma inmediata. La publicidad en motores de búsqueda (Adwords) y en redes sociales (Facebook Ads, Instagram Ads, etc.) se han convertido en una excelente opción para que las empresas lleguen a su audiencia.

-Email marketing. El uso del email como estrategia de marketing suele ser muy efectiva, siempre y cuando se realice siempre con la autorización de la persona que recibe los emails. Esta estrategia es especialmente útil para las tiendas online ya que permite llevar clientes potenciales al sitio web.

-Marketing de afiliación y marketing de influencers. Son otras estrategias que se pueden utilizar de marketing digital. La primera hace referencia al pago por los resultados o ventas obtenidas a través de los servicios web de la empresa, y la segunda al uso de personas con cierta credibilidad  y prestigio social para aumentar el consumo de la marca.

PRINCIPALES ESTRATEGIAS DEL MARKETING DIGITAL