¿Cómo hacer una buena Newsletter?

Desde la agencia de marketing de Plan B siempre aconsejamos que no subestimen el poder del email marketing y de la penetración de una buena newsletter para potenciar ventas.

email-marketing-service-for-your-small-business

Todos los que nos dedicamos al marketing y la comunicación sabemos que trabajar estas herramientas son el fundamento de éxito, ya que son necesarios varios impactos antes de poder cerrar una venta, de lo contrario tu tasa de conversión de ofertas se desplomará. Y es que, la realidad es que primero tienes que ganarte la confianza de tu cliente, aportar valor y luego, presentar tu oferta. Y que mejor para todo ello que la comunicaión directa vía email.

Por todo ello a continuación vamos a enumerar 7 trucos para enamorar a tus clientes mediante una newsletter para convertirse en una excelente herramienta de email marketing. ¿Estás listo? Vamos con ello:

1. Breve y directa

En Plan B pensamos que el contenido de una buena newsletter debe ser sencillo de entender, breve y directo. Manten una cierta homogeneidad para no distraer al lector del mensaje. Lo más importante, es que sea facil de consumir y fácil de leerla. Y por supuesto no olvidar una llamada a la acción concreta.

2. Que aporte valor al usuario

Debemos ser conscientes de que esta pieza de email marketing no es más que un mensaje que lanzamos a nuestros usuarios, y cada comunicación es una oportunidad de generar una visita, una venta o un severo hastío. Si nuestra newsletter no aporta nada al usuario, no la envíes!

3. Genera confianza

En una newsletter como en cualquier otro mensaje de comunicación hay que ser transparente y dando sin esperar recibir nada a cambio. Por ello la clave está en un equilibrio entre impactos comerciales e informativos.

4. Personaliza tu email

Personliza tu contenido o estarás muerto. Si no somos capaces de personalizar nuestra newsletter se, resultemos poco relevantes para él y desista de abrir o recibir nuestras comunicaciones por correo electrónico. Conoce todo sobre intereses de tus usuarios y envíales únicamente aquello que les interesa.

Email-marketing

5. Crea un Título de asunto con enganche

Una de las condiciones más importantes del éxito del email marketing es la tasa de apertura. Pero ¿cómo lo podemos solucionar? Solo podemos incrementarla si llegamos en el momento y lugar oportuno, pero sobretodo… si mejoramos el campo “Asunto” para que el usuario tenga la necesidad de abrir el mensaje .

6. Mantén tu periodicidad

Necesitaremos cierta práctica hasta conocer cuál es la frecuencia ideal de envío y qué es lo que más interesa. Cuando ya sepamos que a nuestros lectores les gusta recibir una comunicación semanal, un determinado tipo de contenido en una fecha determinada… ¡no lo cambies! Acostumbrar a nuestros usuarios a saber de ti es una buena forma de generar confianza y tráfico.

7. Imágenes con mensaje y personalidad

Utiliza siempre imagenes que refuercen tu menjase, que sean llamativas y que transmitan imagen de marca. Las imágenes son uno de los grandes facilitadores del click; cuanto más relevante, disruptivas e impactantes sea, mayor será su impacto. Así que, huye como de las peste de banco de imágenes gratuito de turno.

Si has llegado hasta aquí, enhorabuena ya estás preparado para triunfar con tu campaña de newsletters. Así que, desde la agencia de publicidad Plan B sólo queremos destacar a modo de conclusión: que tus campañas se articulen siempre entorno a un solo objetivo y bien definido, ve al grano y busca aportar algo valioso para tus clientes. Personaliza todo y envía siempre el email desde una persona, a una persona, no desde una empresa. Utiliza llamadas claras a la acción pero sin abusar y céntrate siempre en beneficios. Para finalizar, como en toda campaña de publicidad, mide, analiza y mejora.

¿Cómo hacer una buena Newsletter?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.