¿Cómo posicionarse en la primera página de Google?

Muchos de nuestros clientes de la agencia de marketing Plan B que tienen una tienda online, o venden productos o servicios a través de internet nos preguntan: ¿cómo posicionar mi empresa para que aparezca en las primeras posiciones de Google?

posicionamiento web en google desde Plan B

El aparecer en las primeras posiciones de los resultados que muestra Google es el “Santo Grial” que todo el mundo en internet está buscando. La respuesta para mejorar el posicionamiento en internet de tu empresa se tiene que atacar principalmente desde una doble perspectiva, el SEO y SEM. No te preocupes que ahora te lo explicamos.

El SEO es lo primero que hay que hacer para tener una fuerte presencia en Google. Para ello, es fundamentar implementar una estrategia SEO para aparecer en los resultados  “orgánicos”, que son los que de forma “natural” ofrece Google cuando se  realiza una búsqueda.

¿cómo se hace esto? Esto se consigue principalmente aumentado la relevancia de tu web en relación con determinadas palabras clave en búsquedas relacionadas con tu negocio. En este sentido, hay que optimizar tu página web, generar contenido específico, además de conseguir enlaces que dirijan a tu web, entre otras cosas. En Plan B, todo ello lo realizamos con una estrategia conjunta lo que te ayudará a escalar posiciones en los resultados de búsqueda de Google, tener más visitas y por lo tanto generar más ventas.

Este terreno SEO es importantísimo porque Google genera gran cantidad de tráfico y porque los visitantes otorgan gran confianza a los primeros resultados de búsqueda decantándose siempre por ellas. Pero la mala noticia es que esto lleva mucho tiempo, esfuerzo y recursos, siendo muy difícil aparecer en la primera página de resultados. Ya que como comprenderás, todo el mundo quiere estar ahí y estos puestos se encuentran muy competidos.

La buena noticia es que sin embargo, aún hay una posibilidad de tus productos y servicios aparezcan en la primera página de resultados de Google y eso se consigue contratando Anuncios de Google mediante Google AdWords. Es lo que se conoce por las siglas en inglés SEM, que se traduce por «marketing en motores de búsqueda».

herramientas-seo para empresas de vigo

Hacer anuncios en Google te da la posibilidad de poner a tu negocio en la primera página de resultados

Y es que utilizar Google AdWords es sinónimo de garantía de colocarte en las primeras posiciones del buscador. Y esto  generará más tráfico a tu sitio web gracias a que Google y los anuncios de Adwords están presente en la mayoría de búsquedas en internet. Además, no sólo entrarán más gente a tu web, sino que este tráfico será de «calidad», es decir, personas que están buscando cosas muy relacionadas con tu negocio y que por lo tanto son potenciales compradores de tus productos. De ahí, la importancia de estar en Google Adwords ya que da la oportunidad a tu negocio o empresa, de estar desde el primer momento a la vista de millones de posibles clientes potenciales en Google, que lo utilizan diariamente para realizar sus búsquedas.

 

¿De qué se trata el Posicionamiento en Google AdWords (SEM)?

Así, se lleva a cabo una de las estrategias de marketing más utilizadas actualmente. Google AdWords, es el programa que le permitirá situar de forma patrocinada (pagando una pequeña cantidad por ello a Google), la web de tu negocio en la primera página de resultados. De modo que Google introduce en su lista de resultados, enlaces patrocinados de sitios web, que realizan un pago por una campaña, para convertirse en la primera opción de visita de un potencial cliente.

adwords y google

Esta forma de posicionar una página web, consigue llegar a más potenciales consumidores de manera más rápida y eficaz desde el primer día de nacimiento de su empresa, y destacar sobre la enorme competencia.

La estrategia de marketing a través del Posicionamiento SEM, se realiza por medio del uso de palabras clave de búsqueda, que el anunciante elegirá para su anuncio. Por ejemplo, si su empresa es de Yoga, el experto en SEM, usará keywords que se relacionen directamente con Yoga, como “clases de yoga” o “yoga para principiantes”, entre otras. Para ello, hay que analizar los criterios de búsqueda que usan los potenciales clientes a través de Google.

¿Cómo se  paga por estos anuncios en Google?

De este modo, el sistema de una campaña en Adwords es sencillo, se paga una cantidad de dinero para posicionarse en Google como la primera opción de visita de un potencial cliente, teniendo como objetivo que aquella visita se convierta en una venta.

Solo se paga cuando se produzca un clic en el anuncio. Es decir, funciona con lo se denomina como CPC, costo por clic. Este modelo que utiliza Adwords, significa que usted paga por cada clic que recibe en los anuncios. De esta manera, el anunciante es el que controla el gasto y gestiona la campaña en todo momento teniendo el control de todo. Ya que a través de AdWords es posible monitorear todo el tiempo el impacto que está teniendo el anuncio y las visitas a su sitio.

Necesitas un anuncio impactante para llamar la atención de los usuarios

Pero no basta con poner un anuncio en Google, ya que entre los diferentes anuncios también tendremos competencia. Así que también aquí, hay que buscar destacar. De modo que para que el anuncio tenga éxito tiene que tener un contenido relevante que busque persuadir y llamar la atención del potencial cliente. Se trata de mostrar en el anuncio información atractiva y conectarla con su negocio en la menor cantidad de palabras posibles respondondiendo a las necesidades de los consumidores.

Para conseguirlo, se requiere de la experiencia y dedicación de una agencia especialista en marketing online como Plan B para crear un anuncio que impacte y consiga su objetivo: resultar ser la mejor opción para un visitante para que se produzca la venta.

Imagen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.