Crear un Blog para ganar posicionamiento web

Crear un blog para la empresa sin importar el tamaño de ésta, es una estrategia clave de marketing digital. El blog es una herramienta básica para lograr posicionamiento web y cuenta con un gran potencial, pero es necesario planificar, crear contenido adecuado, realizar publicaciones constantes y analizar resultados. El diseño y creación de los blogs debe estar relacionado con la imagen que la marca desea transmitir a sus clientes, porque es el canal más personal que tendrá para comunicarse con su nicho de mercado. Para ello, desde Plan B comenzaremos describiendo que es un blog.crear-un-blog-posicionamiento-plan-b

Mientras la web generalmente expone servicios e información general de la empresa y la marca, el blog se emplea para mostrar el lado más personal y cercano al cliente, por eso es un agregado imprescindible con el que se consiguen múltiples beneficios. Como especialistas en marketing digital podemos asegurar que contar con un buen bloguer que sepa utilizar de manera adecuada esta herramienta se conseguirá aumentar el tráfico, conocer más de cerca al público objetivo, aumentar la confianza del cliente, diferenciarse de la competencia y posicionar la web en los buscadores.

3 claves para lograr posicionamiento web con el blog

1) Planificación

Anteriormente comentamos que el blog debe planificarse, pero no sólo las palabras claves y el contenido que vamos a publicar, también debemos tomar en cuenta la continuidad de las entradas, porque para los buscadores como Google la prioridad es lo actual.

Conocer el nicho del Mercado al que queremos llegar y adaptarnos a él. Las palabras o el estilo en el que escribimos nuestro contenido debe ser el que utiliza nuestro cliente para “buscar” en los buscadores.

En un post anterior comentamos que las keywords y el SEO son claves para el  posicionamiento de blogs y de nuestra web, y al crear el blog éstas palabras son las que nos darán pie al contenido que queremos publicar. Por eso es imprescindible conocerlas y saber cómo emplearlas adecuadamente en nuestro blog.

crear-un-blog-posicionamiento-seo-plan-b

2) Creación de la entrada

En el momento de crear nuestra entrada debemos tomar como punto de partida las keywords, que deben utilizarse en el título y en el contenido. El título debe responder una necesidad del usuario, debe ser directo y llamativo. La URL de nuestro post también debe contener las palabras claves y suprimir los artículos y preposiciones. El contenido del blog tiene que ser acorde y relacionado a la marca, sin olvidar el uso de las keywords clave en negrita, así como la redacción, necesariamente en sintonía con el estilo que lee nuestro público objetivo.

El post debe tener un mínimo de 400 palabras, dónde debemos incluir las palabras clave y palabras relacionadas sin abusar de ellas, porque podemos ser penalizados por Google, pero tomando en cuenta que los buscadores valoran y dan prioridad a todo lo que exponemos como información en Internet.

Es importante que la entrada contenga imágenes o vídeos de apoyo relacionados. Los últimos estudios sobre interacción muestran grandes porcentajes de interacción con imagines y vídeos, los usuarios cada vez leen menos. Estas imagines y vídeos deben tener nombres descriptivos, un tamaño y peso adecuado y como recomendamos en un post anterior de nuestro blog de Plan B, utilizar el atributo ALT y Anchor Text, es decir, enlaces a otras entradas, realizadas anteriormente relacionadas y de apoyo para contenido actual. Sólo se debe enlazar contenido relacionado y no abusar de su utilidad.

3) Analizar resultados

Después de realizar unas 10 o 30 publicaciones podemos medir el tráfico e interés de nuestros post en nuestro nicho de Mercado, pero mantener la continuidad de publicación y el realizar un buen análisis SEO nos generará mejores resultados. En principio, debemos enfocarnos en nuestro nicho y estudiar a la competencia, porque también podemos aprender de ella para crecer.

Los usuarios buscan opiniones y recomendaciones de las marcas y empresas, el blog puede desempeñar el papel de canal de interacción directa y personal con nuestro público objetivo. Es nuestro medio de interacción y retribución para mejorar y buscar resultados a corto plazo. Cada una de las palabras que utilicemos son claves para llegar al cliente, ya que mediante el SEO lograremos el posicionamiento deseado en los buscadores para convertirnos en marca referencia para nuestros clientes.

Crear un Blog para ganar posicionamiento web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.