#THE200CHALLENGE PARA CREAR BRANDING SOCIAL

Es innegable que durante las últimas semanas el coronavirus ha cambiado drásticamente nuestra forma de vida. Ahora teletrabajamos desde casa, solo salimos a realizar las compras esenciales y no faltamos a la cita para aplaudir a nuestros héroes a las 8 de cada tarde.

Sin embargo, una de los cambios más chocantes en un país tan latino como el nuestro es el de intentar mantener una distancia de seguridad con los demás.

En esta situación se puede creer que los servicios de marketing o publicidad están sufriendo muchas pérdidas. Contrariamente, muchas empresas han sabido adaptarse y han visto en esta situación una oportunidad de negocio. Es el caso de #the200challenge, una acción con la que muchas marcas han aprovechado para realizar branding a través del marketing digital.

La exitosa propuesta consiste en aumentar en +200 el tracking entre las letras de los logos de cada marca, haciendo una similitud con la ahora tan necesaria distancia social de 200 centímetros entre las personas para concienciar e impactar a la población. Este tipo de acciones pertenecen al denominado branding social, una manera ética de comunicar que consigue más cercanía con el público al humanizar a la marca.

video coronavirus

En este caso, el marketing online cobra especial relevancia al ser el vehículo de comunicación del cambio de logo en las webs de la marca y cada una de sus redes sociales. En la situación actual, el comportamiento de las personas en cuanto a la comunicación ha cambiado y por eso es necesario adaptar la estrategia de marca hacia un escenario completamente digital, donde la comunicación en redes sociales ha sufrido un incremento muy considerable. Estas plataformas son en estos momentos la manera más eficaz para llegar al público.

En Plan B Thinking Lab también queremos seguir realizando marketing físicamente separados pero emocionalmente juntos y por eso nos hemos unido a #the200challenge poniendo distancia entre las letras de nuestro logo. Si tú también quieres formar parte de este reto igual que 442 marcas en 22 países, puedes hacerlo a través de nosotros. Llevamos años trabajando la imagen de marca de todos y cada uno de nuestros clientes y sabemos crear una imagen corporativa adecuada a través de su naming, posicionamiento, identidad corporativa o branding social y personal.

Si lo que necesitas son acciones de marketing directo en Galicia también ofrecemos un servicio de packaging con el que cuidamos la estética y el embalaje del producto para crear una primera buena impresión: envases de cosmética y alimenticios, bolsas de transporte, regalos corporativos, merchandising, etiquetas y ediciones especiales. Además, utilizamos el diseño gráfico como estrategia de comunicación, desde diseño editorial hasta tipográfico pasando por gráfica publicitaria, identidad corporativa, cartelería y señalética.

#THE200CHALLENGE PARA CREAR BRANDING SOCIAL