Google Plus herramienta fundamental de comunicación

Comparte en tus redes sociales...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInShare on Google+
google-plus-marketing
Google Plus es una herramienta esencial para el posicionamiento

Si bien es cierto que a muchos usuarios de Google+ (o Google Plus) les ha costado comenzar a utilizar esta red social y de que muchos la utilicen por obligación, parece que la red de la compañía americana no será algo pasajero, por eso hoy vamos a dedicar este post a como tener éxito en Google Plus como empresa.

Aunque algunos no les entusiasme debido a algunas de sus carencias, parece que ha quedado demostrado que Google+ afecta claramente al posicionamiento seo de un website y los +1 ayudan a colocar los posts compartidos en esta red social en los primeros puestos del buscador de Google. Por lo tanto, hay tener meridianamente claro que es básico incluirla las redes sociales en nuestra estrategia de marketing si deseamos triunfar en: Google Plus, ya que es una herramienta esencial para la comunicación de las empresas.

Las claves para tener éxito en Google+ como empresa

  • Completa toda la información sobre tu empresa.- Aunque pueda llegar a ser una lata es importante incluir una foto de portada, una de perfil, ubicación, algo de historia… para que nuestra página de empresa sea más fácil de encontrar.
  • Recurre al el resto de redes corporativas.- Igual que utilizas Facebook en un momento concreto para promocionar el tablón de la empresa en Pinterest, puedes hacer lo mismo para tener éxito en G+.
  • Construye una red de círculos válida para tu empresa.- Puedes crear un círculo de clientes, otro de compañeros, de amigos, de proveedores, de VIP,… Gracias a los círculos podrás segmentar tus publicaciones para que solo sean vistas por un círculo determinado. Obviamente lo lógico es que estás personas sean afines a la actividad que de tu empresa y o que tengan intereses semejantes. Gracias a tu página de empresa en G+, cuando compartes un artículo de tu blog en tus “Novedades”, este artículo es visible para tus contactos y para los contactos de tus contactos. Por ejemplo, si tienes 100 contactos, no sólo ellos sino también sus amigos podrán verlos si posteas tus artículos en Modo “Público” o a diferencia de Twitter, en que sólo tus seguidores pueden ver tus posts, a menos que alguno de ellos lo retuitee.
  • Comparte contenido de calidad relacionado con la actividad de tu empresa.- Parece obvio, pero a veces las obviedades se nos olvidan. El contenido interesante generará sinergias e interacciones, y por consiguiente, más seguidores, más alcance y más repercusión a medio plazo. Cuantos más “+1” tengan tus artículos, mejor posicionamiento en Google, y por añadidura, más visitas.
  • Crea comunidad en torno a un tema determinado.- Las comunidades de G+ son muy parecidas a los grupos de debate en LinkedIn y funcionan igual de bien. Al principio puede que no tengas público, pero si compartes contenido interesante e invitas a personas que pudieran estar interesadas a unirse a la comunidad, llegará un momento en el que funcionará sola.
  • Interacciona con tu comunidad.- Si comentamos las publicaciones de un usuario influyente, nuestro comentario será visto por un gran número de personas que quizá comiencen a seguirnos si están interesados por los temas de los que hablamos. Su reputación nos hará ganar público.
  • Utiliza los hashtags, funcionan de forma positiva.
  • Constancia. No solo en google+ sino en todas las redes sociales. La perseverancia te hará triunfar.
Google Plus herramienta fundamental de comunicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *