Diseño y posicionamiento web cobran vida

diseño web y posicionamiento web cobran vida

Pocos no reconocen hoy en día que la llegada de internet dinamitó el negocio de la publicidad. El diseño web y el posicionamiento web ahora cobran vida, son los reyes, piezas fundamental de cualquier planteamiento de marketing. Pero no se quedan sólo ahí, además han conseguido que internet haya alcanzado más relevancia que la televisión, la prensa o la radio, que ahora parecen piezas propias de un museo. Desde las agencias antes hacíamos campañas de publicidad para empresas y contábamos historias, sin embargo ahora las creamos en tiempo real interactuando con los usuarios.

El monólogo de las marcas se acabó, ahora existe un diálogo con los consumidores. Los medios se quedaron haciendo lo que sabían hacer, generar contenido, pero los nuevos actores agregan audiencias de formas totalmente impensables hace poco tiempo. Los modelos de compra y venta de publicidad para las empresas de publicidad ya no son lo que eran, ahora se han sofisticado por obra de la tecnología, actualmente la publicidad se compra online, se subasta al mejor comprador y se impacta al consumidor según las necesidades.

Las agencias de publicidad también se quedaron haciendo lo que sabían hacer, creatividad publicitaria y estrategia, pero bajo la idea que la creatividad es esencial e importante para la venta, pero la realidad es que los canales digitales abren posibilidades de creación y creatividad directamente en masa. El pensamiento del marketing digital se orienta cada vez más al desarrollo de producto, por lo que entramos directamente en la dinámica del experimento permanente como concepto 2.0 (interactuación continua). Algunas agencias, ancladas en posiciones tradicionales y obsoletas, no han logrado transformar sus campañas publicitarias para posicionarse en este nuevo mundo, sus mentes creativas son inmigrantes digitales mientras la nueva generación que es nativa digital.

Hasta hace poco el escenario de la marketing y publicidad valoraba solo tres aspectos: El anunciante, la agencia y el medio. Actualmente existe una evolución del modelo en el cual participan actores añadidos, la mayoría con un enfoque tecnológico para intermediar la cadena de valor del negocio, y todos ellos lo hacen en código binario. Gracias a las nulas barreras de entrada del mundo digital, los medios se multiplicaron y fragmentaron. Hoy alcanzar audiencias interesantes es cada vez una labor más ardua, pues el target consume muchos medios a la vez y de esta tendencia nacen múltiples jugadores que ayudan a agregar los miles de medios y a conectarlos con los anunciantes.

En Plan B no somos sólo una agencia de marketing digital o agencia web, también hacemos publicidad efectiva offline, pero pensamos que el reto viene dado con la llegada de esta nueva era de marketing on line y desde Vigo, hemos ayudado a construir, conjuntamente con nuestros anunciantes, el nuevo mundo de la publicidad en internet que nos encanta y nos apasiona: diseño páginas web, tiendas virtuales, marketing viral, marketing promocional, publicidad online y otras muchas cosas…

Tenemos la capacidad y el talento para conectar y coadyuvar con todos los integrantes de la nueva cadena de valor y construir negocios rentables a partir del marketing digital. Si deseas llevar tu marca o tu negocio a un nuevo nivel para llegar a tus consumidores de forma directa y rentable y zambullirte en el mundo digital visita nuestra página web tenunplanb.com.

Diseño y posicionamiento web cobran vida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.