Posicionamiento SEO para landing page en Galicia

En Plan B, agencia SEO en Vigo, nos especializamos en posicionamiento SEO y campañas SEM para webs, tiendas online, landing pages, blogs y vídeos para You Tube o redes sociales. Queremos que comprendas la importancia del posicionamiento SEO y porque ayuda a posicionar tu web en los buscadores y a superar a las de la competencia.posicionamiento seo efectivo Vigo Galicia

Una vez posicionada nuestra Web gracias a un trabajo de calidad de SEO y SEM, conseguiremos que los usuarios accedan a la página, blog, etc. y desde ella podremos atraer a nuestros usuarios hasta el funnel de ventas con una llamada a la acción (call to action), aunque también existe la posibilidad de crear una landing page.

A una landing page también se la denomina página de aterrizaje, se le denomina así porque es la página web a la que una persona llega tras pulsar en el enlace o botón de un anuncio, banner, guía, portal desde otra página web, aplicación, red social, email marketing, aplicación web o portal de Internet, pero obviamente también precisaremos posicionarla.

El posicionamiento de una landing page se puede hacer de dos maneras:

  1. Posicionamiento SEO: A través de mejoras a nivel interno (onpage), como son optimizar la página web con palabras claves o keywords, una estructura más intuitiva, contenidos e imágenes atractivas, etc. y también con acciones offpage.
  2. Posicionamiento SEM: Mediante campañas SEM para landing page con campañas de Google Adwords (son de pago). Se puede decidir si quieres que llamen o visiten la web, describir la actividad o negocio para que la gente quiera contratar el servicio que ofreces. Normalmente se encuentran en forma de anuncio en la parte superior de los resultados de los buscadores cuando los usuarios realizan una búsqueda.

En realidad, una landing page es una web diseñada para convertir visitantes en leads. En muchas ocasiones, funcionan ofreciendo contenidos que sean del interés de los usuarios y se sientan atraídos por ellos. Para llegar a estos contenidos y descargarlos el usuario tendrá que cumplimentar un formulario en el que se le solicitan una serie de datos. Estos pueden variar según las preferencias de la empresa interesada. Lo importante es lograr que la landing page logre convertir los visitantes en clientes finales, ¡valiosos leads!

Una vez un usuario se ha convertido en un lead, automáticamente pasa a ser un potencial cliente de nuestros servicios o productos. Cuantas más descargas de nuestro contenido, más información personal tendremos de nuestros clientes potenciales y dicha información vale oro, puesto que a la hora de crear nuestras estrategias de inboud marketing podremos contactar con ellos de forma directa y personalizada y así, tener un mayor poder a la hora de influir en su decisión de compra.

Es muy recomendable para pymes y empresas y por supuesto, también autónomos, la creación de tiendas online en Vigo, Pontevedra o cualquier otra provincia del territorio nacional. Hoy en día el eCommerce es una realidad en España y hace que la oportunidad de realizar ventas de productos o servicios de forma digital sea cada vez más relevante y sobre todo una oportunidad de crear un nuevo canal de ventas que antes no existía.

Estudios realizados por la Asociación Española de Economía Digital confirman que existe un innegable crecimiento del mismo, favorecido por la madurez del sector y la cada día mayor normalización de la compra online de los consumidores. Cada vez con más frecuencia los usuarios realizan las compras a través de estas plataformas, ya sea por falta de tiempo o porque simplemente les resulta más sencillo, cómodo y ahora, seguro.

A continuación te damos algunas pautas para que una Landing sea efectiva con campañas optimización SEO y campañas SEM y así, logres triunfar con la publicidad online para landing page:

  • El título debe describir perfectamente la información que se ofrece y la información ofrecida debe ser acorde con el mismo para que el usuario no se sienta engañado.
  • Se debe emplear un Call to Action, botón o enlace en nuestro site (reserva, registro, descarga) para incitar a conversión en lead y reclutar clientes finales.
  • El contenido es una parte fundamental, no se debe exagerar, no se deben usar excesivas palabras técnicas y preferiblemente debe optarse por frases cortas.
  • El diseño de la página es esencial, debe estar enfocada en mostrar seguridad, transparencia y profesionalidad al nuevo cliente que llega a nuestra web.

Y por último, no debes olvidar que una Landing Page no se crea y ya está, debe estar optimizándose sin descanso, adaptándose constantemente al mercado y las nuevas necesidades para seguir siendo efectiva (posicionamiento SEO landing page).

Si lo que buscas es mejorar tu posicionamiento en los buscadores logrando mayor visibilidad y por tanto, mejorar tu reputación como empresa cuenta con Plan B, porque nosotros sí creemos en las estrategias de marketing correctamente implementadas y bien desarrolladas, para mejorar tu posicionamiento SEO acude a profesionales en la materia. SURE WE CAN!

Posicionamiento SEO para landing page en Galicia