REBRANDING DE MARCAS EN VIGO

El rediseño de la imagen de marca es lo que se conoce como rebranding, y en Ten un Plan B, como agencia de rebranding en Vigo y expertos en creación de marca, somos conscientes de que, en algunos casos, esto es más que recomendable para ciertas empresas.

rebranding-planb-para-eido-da-fonte

El proceso de rebranding viene casi siempre motivado por un estancamiento que requiere de un cambio de imagen de marca, ya que, por ejemplo, esta puede haberse quedado anticuada a ojos del consumidor y no encajar en los nuevos valores del mercado digital.

Esto no quiere decir que haya que elaborar un rebranding de marca constantemente, pero es conveniente que las empresas que ya lleven bastante tiempo en el mercado se planteen si han evolucionado o si siguen las directrices que marcan los propios consumidores.

Sin embargo, si se ha realizado un debido análisis de mercado y se ha detectado la conveniencia de renovarse con una nueva imagen, hay muchísimos factores que se deben tener en cuenta.

evolucion-de-starbucks-cofee

Una parte fundamental de este proceso es definir qué valores de la actual imagen de marca permanecerán una vez se lleve a cabo el rediseño de la identidad visual. De un tiempo a esta parte, la tendencia más común es que las marcas apuesten por darle un toque de frescura y dinamismo a su imagen para adaptar su diseño original a los entornos digitales de hoy en día.

e-logos-de-macdonalds

Por supuesto, todas estas decisiones se materializan en cambios concretos del diseño gráfico asociado a la imagen corporativa, como, por ejemplo, el rediseño del logotipo o un cambio en el packaging.

nuevo-packaging-macdonalds

Esto significa que, a la hora de rediseñar la imagen de una marca, es necesario modificar el manual de identidad corporativo, que también se verá actualizado con los nuevos diseños. Aunque no hay unas normas estrictas, desde Ten un Plan B, expertos en rebranding para marcas en Vigo, nos gustaría comentar que sí hay ciertos aspectos que no se deberían pasar por alto para evitar fallos básicos en el rebranding:

  • Color: la elección de la paleta de color es fundamental para renovar los valores corporativos. Es un hecho comprobado que los distintos tonos y colores transmiten distintas emociones o impresiones al cerebro humano, por lo que este es uno de los aspectos que más cuidan las marcas a la hora de diseñar su imagen. Por ejemplo, el auge de productos ecológicos y de filosofías healthy en el sector alimenticio llevó a McDonald’s, años atrás, a cambiar su típico rojo corporativo por un verde ensalada.
  • Tipografía: este aspecto dice mucho acerca de los valores representativos de cualquier corporación. Elegir alguna tipografía novedosa es una señal de que se está al tanto de las últimas tendencias y transmite innovación. Un cambio reseñable en esta cuestión es el que recientemente ha anunciado Calvin Klein, que ha decidido incluir, en el restyling de su logotipo, un notorio cambio tipográfico pasando, además, de caja baja a caja alta, cambio que suele tener bastante relevancia para cualquier marca.
  • Iconos o animaciones: innovar en los elementos más representativos como el logo o la tipografía no lo es todo, ya que en publicidad, marketing y comunicación se utilizan muchísimos otros instrumentos. Añadir factores en tendencia, como los complementos audiovisuales, será esencial para que se aprovechen totalmente los beneficios del rebranding.

Lo cierto es que, en la mayoría de los casos, el rebranding no es un hecho aislado dentro de una compañía, sino que está incluido en un proceso de cambio de imagen y filosofía de empresa más general. Cambiar la imagen de una marca sin que ello vaya acompañado en un cambio de estrategia de branding que pretenda incrementar las ventas y diferenciarse de la competencia será, probablemente, un hecho insustancial.

coca-cola-rebranding-continuo

Ahora que ya sabes por qué es tan importante este proceso, queremos animarte a que, si estás pensando realizar un cambio integral en tu empresa y necesitas un cambio de imagen de marca o rebranding en Vigo, te pongas en contacto con nosotros y nos cuentes qué necesitas. Vente, y rediseñamos.

REBRANDING DE MARCAS EN VIGO