MARKETING DEL VINO A TRAVÉS DE LOS CONCURSOS INTERNACIONALES

Existen diferentes plataformas sobre el marketing digital para comprar vino, algunas de ellas tales como facebook, tiendas de vino online, apps de vino, entre otras. Pero, en esta ocasión hablamos sobre los concursos internacionales, como eficaz herramienta de marketing, que permiten reconocer la excelente calidad de nuestros vinos en los mercados extranjeros.

diseño de etiquetas Plan B

Por ejemplo, los concursos internacionales en el mundo del vino han permitido dar a conocer y ser premiados a los mejores vinos de Rías Baixas, en especial el Albariño a lo largo del año.

El vino Albariño ha sido catalogado según Bárbara Philip, Master of Wine como un producto Premium dirigido a un público muy específico por su gran contenido de mineralidad y complejidad. El resultado es un palmarés que ya quisiera para sí cualquier deportista profesional: 43 oros, 63 platas, 58 bronces y otras 38 menciones acreditan que los albariños de Rías Baixas están, sin duda, entre los mejores vinos blancos del mundo.

Cifras similares se registraron en el International Wine Challengue en el Concurso Mundial de Bruselas, entre otros. Se trata en todos los casos, de concursos que se enmarcan en el calendario oficial de la Organización Internacional de la Viña y el Vino, lo que acredita la alta calidad de los mismos y las duras catas que tienen que superar los galardonados, pues a cada uno de estos certámenes se presentan miles de vinos de todo el mundo.

Entre los vinos de Rías Baixas que triunfaron en estos eventos la mayoría, un centenar, pertenecen a la añada de este año. De hecho, medio centenar de las elaboraciones galardonadas eran de la cosecha del pasado año.

ALBARIÑOS-VINOS-MARKETING-DEL-VINO

El Decanter Wine dejo muy buen sabor de boca en la denominación de origen, ofreciendo un buen uso del marketing experiencial y marketing sensorial, combinación perfecta para ser galardonada, puesto que los clientes pueden catar el vino y juzgar desde su experiencia vivencial. Cada experiencia con el cliente permite crear una conexión única con la marca y dejar huella en el subconsciente para recordar la marca en la próxima ocasión que se pretenda degustar un excelente vino Rías Baixas.

Hace solo unos meses, los técnicos del Consello Regulador otorgaron el calificativo de Muy Buena añada del 2015, una excelente noticia para los mercados. El Consello Regulador destaca que las pruebas realizadas demuestran no solo la calidad de estos vinos, sino también su gran evolución en botella a lo largo del tiempo.

Los numerosos galardones internacionales que están cosechando los albariños refuerzan que estamos ante una de las mejores cosechas de esta denominación de origen. Estos premios se convierten en un valor añadido a la hora de promocionar las marcas y las bodegas porque cargan de elementos decisorios la acción de compra del consumidor.

Desde Plan B, como Consultora de marketing internacional especializada en marketing del vino, nos sentimos entusiasmados por estos logros, pues para las empresas de marketing, han sido y siguen siendo un sustancioso e importante canal para crear un impactante e inteligente storytelling basado en la marca, sus hitos y el diseño de etiquetas irresistibles para cada botella, atractivas y coherentes con su propuesta y que permitan una  diferenciación entre las demás en los concursos internacionales y en la mente del consumidor.

Plan B diseño de etiquetas

Es por esto que una imagen sencilla y limpia puede persuadir a los clientes, restando importancia al precio final y aumentando el deseo de posesión por ser un producto exclusivo, tanto en su calidad de producto, como por su embotellado.

Cada una de las razones mencionadas permite explotar la calidad de los caldos gallegos y posicionar el mejor vino en su denominación de origen Rías Baixas con sus vinos albariños.

Plan B felicita sinceramente a todas las bodegas galardonadas y las anima a seguir trabajando con agencias de marketing del vino especializadas que los impulsen en su crecimiento a nivel nacional y mundial para repetir estos logros en 2017.

MARKETING DEL VINO A TRAVÉS DE LOS CONCURSOS INTERNACIONALES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.