DISEÑO DE TIENDAS ONLINE EN VIGO

Hace tan solo diez o quince años, las personas dispuestas a efectuar sus compras vía online eran una minoría, suponiendo que encontraran un diseño de tienda online indicado para hacerlo. Hoy en día, la mayoría de los consumidores están muy acostumbrados a este proceso de compra a través de una tienda online, de manera que cada vez son más exigentes con las condiciones y riesgos que toman.

diseño-de-tienda-online-vigo

La inmensa cantidad de tiendas en la red ha incrementado, además, un diseño de tiendas online más cuidado y detallista, ya que estas necesitan diferenciarse para destacar entre la ingente cantidad de opciones existentes. Desde Ten un Plan B, agencia de marketing experta en crear tiendas online en Vigo, Galicia, queremos aportar ciertas pautas que consideramos fundamentales para llevar a cabo esta práctica con ética y eficacia.

El desarrollo de tiendas online podría dividirse en dos grandes tareas: por una parte, hay que cuidar el diseño y desarrollo web desde el punto de vista estético, y por otro, desde el punto de vista funcional. Una tienda online optimizada se caracteriza por tener un diseño gráfico atractivo y acorde a su marca, pero también por proporcionar al usuario una experiencia de compra fácil y satisfactoria.

Estos dos factores nunca no deben ser excluyentes, aunque lo cierto es que, muchas veces, encontramos tiendas online con un diseño espectacular que obstaculiza el proceso de compra, o websites en las que, aunque sean fiables, su aspecto estético está tan poco trabajado que suscitan desconfianza.

Para empezar, los elementos de búsqueda y consulta en el desarrollo de tiendas online son fundamentales. Los usuarios saben que, al entrar en una página web para efectuar una compra, tienen que buscar el producto deseado, pero es labor del desarrollador web facilitar al máximo este proceso, de lo contrario, corremos el riesgo de perder clientes.

Esto quiere decir que el formulario de búsqueda debe ser una parte principal del diseño, además de diversos campos que faciliten las opciones de búsqueda de los productos. Por ejemplo, en la realización de tiendas online de ropa es muy importante añadir filtros para tamaño, color, talla, precio, etc. Como agencia de marketing online en Vigo, sabemos que debemos adaptarnos a las características de cada cliente a la hora de diseñar su tienda online.

tiendas-online-vigo

La estructura de la navegación es otro punto especialmente delicado en el diseño de tiendas online a medida. En Ten un Plan B, cuando realizamos el diseño de tiendas online en Vigo, nos aseguramos de configurar un menú sencillo, que cualquier usuario pueda seguir. Es muy útil, además, crear una ruta de navegación clara, incluyendo las llamadas “migas de pan”, para que el usuario tenga claros los pasos que ha seguido y pueda volver atrás de manera rápida.

Hay que poner especial atención sobre este aspecto, ya que el proceso de compra implica rellenar formularios con datos personales y bancarios, y es muy probable que el usuario se equivoque, o que simplemente quiera verificar los mismos, por lo que es necesario ponérselo fácil. Basados en nuestra experiencia en el diseño de ecommerce en Vigo, sabemos que todas las ventajas que se implementen en el diseño web se convertirán en clientes satisfechos y, por lo tanto, fidelizados.

La posterior gestión y soporte técnico de tiendas online también será mucho menos trabajosa y provocará muchos menos problemas si desde el principio se diseña un sitio web funcional y bien estructurado. Por supuesto, siempre habrá que mantener el stock de productos actualizado para no generar una sensación de estafa en los posibles clientes.

A este respecto, incluir fotografías de alta calidad que muestren el producto desde distintos ángulos o en distintos modelos (si se ofertan) juega a nuestro favor. No se debe escatimar en recursos para complementar las fichas técnicas, ya que lo ideal es aproximar al comprador a lo que sería una compra presencial lo máximo posible.

El desarrollo de este tipo de websites necesita de profesionales cualificados y comprometidos; por eso, contacta con nuestra agencia de diseño web para la creación de tu tienda online en Vigo y descubre cuántos clientes podemos generar para ti. Os dejamos un enlace a nuestra landing page de tiendas online, recuerda que brindamos financiación sin intereses en *todos nuestros proyectos* crea desde aquí tu tienda online con Plan B.

DISEÑO DE TIENDAS ONLINE EN VIGO