Atributo ALT es clave para SEO

Cuando hablamos de posicionamiento web hablamos de optimización en buscadores, esto influye en los resultados de búsqueda orgánicos. Y por eso en está ocasión os queremos hablar de la importancia del atributo ALT y como esto afecta en la optimización de las imágenes en nuestra web, tienda online, blog o publicación en internet.

Alt

En el marketing digital no se debe menospreciar el atributo ALT, ya que cumple una función muy importante, claro está, junto con el resto de los pasos a seguir para conseguir un buen posicionamiento SEO, esto ayuda a completar la información necesaria para que Google y otros buscadores indexen las imágenes de una página web o de un blog. Viéndolo de forma conceptual: Alt es una corta descripción de la imagen que se basa en palabras clave, y ésta  se anota sobre la etiqueta HTML de cada imagen.

Seguramente has oído hablar mucho de las palabras clave, de su importancia para posicionarnos en los buscadores, que son aquellas que se refieren a aquellos criterios a utilizar en internet cuando solicitamos cierta información, pero no precisamos muy bien en donde hay que ponerlas al momento de realizar el posicionamiento SEO. Veamos, donde poner keywords dentro de las imágenes. Mucha gente se olvida de este pequeño detalle, aunque es simple y sobre todo muy eficaz para el posicionamiento web. Para ello utilizaremos las etiquetas Alt y Title, en la parte de edición de imagen de wordpress, en opciones avanzadas, esto nos ayudarán considerablemente con el SEO. Generalmente la gente escribe una palabra relacionada con la imagen en el texto, pero para mejorar el SEO debemos escribir una palabra clave para posicionar mejor el post o la página que se está editando. Google valora mucho el contenido de las etiquetas alt, así que es una oportunidad que debemos aprovechar para insertar otra palabra clave o keyword que permita indexar mejor nuestra página web.

Atributo ALT es clave para SEO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.