AGENCIA DE MARKETING: LA CREATIVIDAD PUBLICITARIA COMO HERRAMIENTA DEFINITIVA

Cuando pensamos en una agencia de marketing a muchos nos vienen a  la cabeza oficinas de colores, pelotas en vez de sillas y posters de gatos por las paredes. ¿A qué se debe eso? A continuación te lo explicamos.

Agencia de marketing creativa, en Vigo Galicia

Actualmente, cuando nos imaginamos el marketing lo asociamos a una agencia de marketing y creatividad, esto se debe a que entendemos que el marketing debe hacer que las marcas destaquen por encima de su competencia y eso se consigue gracias a la creatividad, por eso nos imaginamos entornos divertidos, coloridos e incluso infantiles o poco profesionales para algunos puristas del sector.

La creatividad no va reñida con la profesionalidad, ni mucho menos, todo lo contrario. Una agencia que ofrezca servicios de marketing tiene que saber conjugar la creatividad y la eficacia. Hay que ser conscientes que hay sectores más neutros que se prestan menos a la creatividad explosiva a la que nos están acostumbrando marcas como las de reconocidas cadenas de comida rápida o diferentes cerveceras. Que sean menos receptivos no significa que sus campañas no precisen de creatividad, es más, la precisan quizás más, ya que se trata de sectores donde la dificultad por la búsqueda de la sorpresa y de la diferenciación es mayor, de ahí a la necesidad de que una agencia de marketing también sea una agencia creativa.

La creatividad podría ser un don, pero también es información, conocimiento y mucho trabajo. Los profesionales de una agencia de marketing creativa están en constante formación analizando las tendencias, informándose sobre nuevos anuncios y aplicando nuevas técnicas de diseño para hacer de las marcas algo sorprendente y diferente, respetando su tono comunicativo. Todos somos más o menos creativos (de ahí a que sea un don para aquellos que lo tenemos fácil), ya que la creatividad es algo flexible, que se puede trabajar para optimizar los resultados.

Agencia creativa en Vigo, marketing y diseño web

Nosotros sabemos que la creatividad no se puede definir, cientos de profesionales se han aventurado a hacerlo a lo largo de los años, pero lo que nos ha quedado claro es que la creatividad se traduce en la creación de algo nuevo, independientemente de lo nuevo que pueda ser. Por eso nuestro ABC de la creatividad es que esta no es intrínseca a la persona ni responde a un “proceso creativo” como muchos intentan encasillar. La creatividad en nuestra agencia de marketing y publicidad es el resultado del pensamiento divergente y convergente, que sigue una línea disruptiva. El pensamiento lateral es donde creamos las nuevas ideas, es desorden, la exploración de nuevas ideas, la búsqueda de lo diferente y novedoso. En cambio el pensamiento lineal es quien se encarga de desarrollar y dar lógica a todas esas ideas surgidas del caos.

La creatividad es el factor diferencial que hará que una pieza publicitaria sea recordada o no. ¿Cuántos anuncios se han publicado en el último año? ¿Y de cuantos nos acordamos? Aquellos que recordemos son porque han logrado su objetivo creativo y se han posicionado en la mente del consumidor. La diferenciación y el factor sorpresa son elementos claves a la hora de tener o no éxito en una campaña y esos dos elementos no se consiguen sin creatividad, sin ser originales y sobre todo sin arriesgar.

Como veis no hay un proceso mágico, se trata de saber encajar las piezas del puzzle, un puzzle donde intervienen muchos factores, por eso en Plan B agencia de marketing Vigo somos un equipo multidisciplinar que piensa a 200 km por hora uniendo, cosiendo y descosiendo ideas para dar forma a conceptos, campañas o estrategias de marketing digital que marquen una diferencia definitiva entre nuestros clientes y su competencia.

AGENCIA DE MARKETING: LA CREATIVIDAD PUBLICITARIA COMO HERRAMIENTA DEFINITIVA