Diseño web Vigo: El color como elemento distintivo

Crear un diseño web atractivo es la búsqueda constante de todo diseñador y empresa de diseño web. Desde Plan B, agencia de diseño web en Vigo, pensamos que para conseguirlo se deben tomar en cuenta diversos aspectos, entre ellos y uno de los más importantes, el color.

El color forma parte de la identidad de la marca

El color tiene una función única de transmitir sensaciones y al combinarlos de manera adecuada es posible sacar de ellos el mejor partido para el diseño de páginas web y conseguir así una web atractiva y creativa, aspectos que se suman a  una estrategia de posicionamiento web adecuada. El color es un elemento que forma parte en la identidad de la marca y su sitio web.

Es imprescindible que al diseñar la página web Vigo, se defina la paleta de colores que identificarán la imagen de la marca. El círculo cromático ayuda a conseguir la combinación y definición de elementos psicológicos de cada color escogido. En creación diseño web 2.0 los colores no se eligen al azar, se escogen después de realizar un estudio cromático adecuado a cada caso, así como también se presta atención a otros aspectos: diseño y alojamiento web, servidores web, desarrollo web,…

El color y su uso adecuado en el texto, en las imágenes, en el fondo de la web, e incluso en los botones del “call to action” en una página web responsive, influyen en la compra de un producto. Sin embargo, los colores pueden ser extravagantes, agresivos y aburridos, pero siempre elementos indispensables para un diseñador de páginas webs, porque no debemos olvidar que cada persona percibe de diferente manera los colores y por tanto provocan diferentes sensaciones.

Actualmente tendemos a utilizar imágenes llamativas y en grandes proporciones, especialmente en el diseño web a medida, ya que en el momento de sobreponer texto en ellas, el color marcará la diferencia de la idea que deseamos transmitir, por lo que oscurecer la imagen de fondo puede ser la manera adecuada de mantener el interés sobre el texto sin que la imagen pierda protagonismo.

En las e-Commerce, los colores pueden desempeñar el papel orientativo de describir la imagen que el usuario está observando, considerando que no todos vemos de la misma forma y tonalidad, evitamos así la confusión del cliente con el producto que desea comprar.

Color personalidad

El color con efecto neón vuelve a ser protagonistas de las páginas web para ganar interés, pero su uso abusivo puede distraer al usuario, sin olvidar que puede crear una imagen errónea de la marca y perder la identidad de ésta en el mercado, aspecto a tener en cuenta incluso en un diseño web barato, que puede ser igual de efectivo.

Cada color tiene un significado propio, como lo hace nuestra marca. Saber utilizarlos de la manera más provechosa es parte de la estrategia en el momento de crear nuestra identidad y nuestra página web. Un diseño web acertado atrae al público objetivo del diseño web en Vigo, Galicia y diseño de páginas webs Pontevedra: diseño web hotel, diseño web de vino, diseño web inmobiliaria, diseño web para tiendas online y otros muchos tipos de diseños.

Diseño web Vigo: El color como elemento distintivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.