Lanzamiento de campañas de marketing en Galicia

Las empresas gallegas han apostado por el marketing, innovación y originalidad en los últimos años, lo que las ha llevado a mejorar la calidad de sus servicios y productos a pasos agigantados y en consecuencia, el volumen de sus negocios ha mejorado en la misma proporción.

camapaña de marketing eficaces

Aunque todavía queda mucho por hacer, ya no cabe duda del arduo trabajo que están desarrollando, del que se hacen eco los distintos medios. Ejemplo de esto último cabe destacar, sin ir más allá, una de las marcas icónicas de la comunidad gallega, Estrella Galicia que ha roto fronteras a nivel autonómico haciéndose conocida a nivel nacional e incluso internacionalmente.Para comenzar, se hace preciso mencionar que para el marketing, la publicidad es una herramienta fundamental, aunque no la única, para crear y potenciar la relación de la marca o producto con los potenciales clientes.

Una campaña de marketing no se basa solo en una campaña de publicidad, sino que se trata de un conjunto de estrategias con fines comerciales que tienen como objetivo dar a conocer o fortalecer el producto o servicio en cuestión. Si buscas campañas de marketing efectivas para tu empresa entra en Plan B e infórmate de cómo trabajamos, quiénes somos y qué tipo de campañas realizamos.

En contra de lo que a veces se piensa, no se trata de crear un anuncio aislado, sino de crear y llevar a cabo una planificación estratégica con un conjunto de acciones a desarrollar, previamente estudiadas y con unos objetivos preestablecidos, es el denominado marketing de resultados: acciones efectivas encaminadas a conseguir resultados concretos, medibles y alcanzables.

Las campañas de marketing eficaces siempre siguen una serie de pasos:

  1. Tener claros y definidos cuales van a ser los objetivos de la campaña a corto, medio y largo plazo.
  2. Establecer las estrategias que se van a llevar a cabo.
  3. Definir el target adecuadamente; es decir, a quién va a ir dirigida la campaña. De esta manera, dirigiremos el mensaje directamente al público objetivo, evitando que se pierda por el camino la esencia y la inversión publicitaria.
  4. Segmentar la audiencia, ya que permitirá posicionar el producto correctamente, atendiendo a la diversidad de los públicos. Es preciso analizar e identificar los perfiles de los consumidores para saber qué productos ofrecerles, de qué manera llegar a ellos y qué estrategias de marketing se deben utilizar.
  5. El diseño creativo será clave para promocionar la marca. El lenguaje que se utilizará, los colores, las fuentes, el estilo… un montón de aspectos a considerar que cobran vital importancia, ya que no vale con tener claro lo que se quiere decir, sino que hay que cuidar mucho el cómo se va a decir para lograr alcanzar el objetivo final. La comunicación debe utilizar un lenguaje comprensible por nuestro target y con el mismo tono que suele expresarse para que así llegue mejor y la sienta más cercana y creíble.
  6. Conocer el presupuesto con el que contamos también será vital para conocer qué canales podremos emplear para no realizar gastos innecesarios y rentabilizar la inversión
  7. Seleccionar los canales que vamos a utilizar, redes sociales, SEO y del SEM, content marketing, campañas de mailing, etc., así como el uso de los medios tradicionales (TV, radio y prensa escrita).
  8. Analizar exhaustivamente las métricas y los KPIs, pues su uso es esencial para poder medir el alcance de la campaña. Estos datos nos permitirán conocer cuáles son los errores que se están cometiendo y emprender acciones correctivas, si fuese preciso.

marketing efectivo para vender más en vigo y galicia

Pero además de estos pasos esenciales que hemos mencionado, también existen una serie de conceptos que a los que debes prestarle mucha atención en tus campañas de marketing digital:

  • Un buen storytelling que cuente la historia perfecta en el momento oportuno será clave para alcanzar los objetivos establecidos. Si logras conectar con tu público, sobre todo en el aspecto emocional, lograrás el éxito. El objetivo principal suele ser siempre el mismo y este es aumentar el volumen de negocio de la empresa o marca, aunque no el único.
  • Alinear objetivos, estrategias y equipos será esencial para lograr el éxito. Las plataformas CRM serán claves para integrar diversas acciones, crear una base de datos fiable y registrar la actividad de cualquier usuario, pudiendo comprobar la efectividad de cada campaña, su tasa de conversión o predecir nuevas estrategias y acciones comerciales.
  • Utilizar el Marketing de guerrilla con inteligencia ya que es una alternativa interesante para aplicar en la estrategia de marketing, puesto que genera un recuerdo positivo y consolida la imagen de marca. Una opción muy interesante para diferenciarse de la competencia, pero sin olvidar la presencia en otro tipo de canales.

En nuestra Agencia de Marketing en Vigo contamos con un equipo de profesionales que harán tu publicidad online y offline mucho más efectiva, ya que apostamos por la creatividad, la transparencia, la responsabilidad y sobre todo, la calidad en nuestros trabajos para enamorar a tu público y generar engagement.

Lanzamiento de campañas de marketing en Galicia