CEREMONIAS, CELEBRACIONES Y EVENTOS EN VIGOBODAS 2016

El Instituto Ferial de Vigo (IFEVI) acogió este fin de semana la 10ª Edición de VigoBodas, un referente en Galicia Sur en cuanto a celebraciones, ceremonias y eventos para novios. Un magnífico ejemplo de que el marketing de eventos es un magnífico exponente de la efectividad de la experiencia de marca.

En el recinto de Cotogrande, no solo las parejas que quieren casarse, sino también familias o particulares que desean información acerca de organización de bodas u otros eventos, tales como bautizos, comuniones o fiestas privadas pudieron elegir entre diferentes productos, desde las arras de los novios, pasando por la decoración del lugar del enlace, vestidos de novia, novio y familiares, alquiler de vehículos, música y sonorización, flores, fotografía y vídeo, etc y también entre diversas empresas de catering, peluquerías, restaurantes, hoteles, agencias de viajes y un largo etcétera  de servicios para que el evento a celebrar sea un rotundo éxito.

Todas estas empresas ven en la feria una fantástica oportunidad para conocer a sus potenciales clientes en persona, poner en valor sus productos y servicios y seducir a su público objetivo con una experiencia de marca que resulte decisoria para su contratación Para ello se crearon un completo programa de actividades, donde los asistentes pudieron asistir a diario a desfiles, demostraciones de maquillaje, shows de peluquería o actuaciones musicales. El resultado de ello es que el 75% de los expositores ya han acudido al menos en 5 ocasiones a Vigo Bodas.

Para las empresas del sector y existen además muy buenas noticias, puesto que el número de matrimonios celebrados en España creció un 2,3% en 2015 respecto al año anterior, concretamente en la Comunidad de Galicia de registraron 9234 matrimonios, según datos facilitados por CEINSO para wedding planners Vigo y wedding planners Galicia Así pues parece que la lenta recuperación económica del país ha animado a los novios a celebrar un enlace que cumpla sus expectativas con un evento único e irrepetible.

flores-bodas-vigo-bodas-plan-b-2016

Jorge Ferreira, responsable del evento de VigoBodas corrobora que las tendencias actuales en eventos muestran una tendencia indudable, desde hace tres o cuatro años, hacia el mundo vintage y entornos basados en la naturaleza, lo que permite diseñadores de eventos crear experiencias en entornos diferentes y únicos tales como viejos pazos, bodegas, casas rurales, playas con encanto o cualquier otro escenario que permita construir un acto de estas características.

organizadores-de-vigobodas-2016
Jorge Barros Ferreria y Frederico Ferreira

VigoBodas, que este año ha cumplido su 10ª Edición, reúne una excelente oferta de ideas, servicios y productos para hacer realidad la boda soñada con propuestas de vestidos de Patricia Avendaño, Micaela Oliveira, Annie Novias, entre otras, restaurantes y hoteles para celebraciones como el Balneario de Mondariz, Rocamar, Grupo Don Pepe, Hotel Lara, o Pazo A Toxeiriña,…, vehículos  de Auper Seat, Autos González, … flores de De Abreu Florista, Rita Villar Florista,… en fin, un verdadero mundo de posibilidades, tanto para los visitantes como para los expositores.  Y esto es posible porque las ferias permiten poner en contacto a la oferta y la demanda y que las empresas conozcan a su competencia, se informen y exploten sus ventajas competitivas. Todo ello sin olvidar que representa una oportunidad que no se puede dejar pasar para dotar a la marca de fuerza y credibilidad.

eventos-plan-b

Dos factores a tener muy en cuenta cuando se buscan objetivos no solo a corto plazo, sino también a medio y largo plazo para dar estabilidad a una marca y la empresa que la sustenta. Estas es la razón por la que la mayoría de los expositores repiten su asistencia en VigoBodas, por ejemplo. Sin embargo, le extensa oferta de este tipo de eventos puede resultar un tanto caótica para los asistentes interesados en celebrar un evento, pues les resulta complejo establecer una comparativa entre los diversos proveedores de servicios y la calidad y profesionalidad de los mismos.

decoracion-vigo-bodas-2016

Para ello, una de las opciones más interesantes resulta contratar los servicios de una empresa de organización de eventos que nos asesore y guíe en el proceso de la organización del acto, ya que este tipo de empresas cuentan con una gran experiencia en gestión y un gran conocimiento del mercado, así como profesionales en distintas áreas, desde el diseño y la contratación, hasta la coordinación del evento, un conocimiento que los clientes pueden aprovechar, sin sobrecoste alguno para ellos.

vigo-bodas

Nuestra enhorabuena a los amigos de BestEvents por una perfecta organización del evento!

CEREMONIAS, CELEBRACIONES Y EVENTOS EN VIGOBODAS 2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.