Ventajas de un servicio de marketing externo

En muchas ocasiones, como consultoría de marketing estatégico en Vigo nos encontramos con clientes que vienen en búsqueda de soluciones sin tener clara el gran papel que cumplen hoy en día las nuevas tecnologías en el ámbito digital.

servicios de marketing externo para empresas en Vigo

La decisión de externalizar el servicio de marketing es cada vez más frecuente entre las pequeñas y medianas empresas, sobre todo el servicio de marketing digital. Se puede dar el caso de que una empresa no cuente con departamento de marketing o que, si tiene algún encargado de marketing, esté solo especializado en un área concreto teniendo que contratar proveedores para otras acciones.

Podríamos citar numerosos casos en los que nos encontramos situaciones diferentes pero con un denominador común: falta inicial de estrategia.

Por eso, queremos que te preguntes: ¿por qué es importante contar con un departamento de marketing externo?

Ventajas de externalizar un departamento de marketing

  • Si contratas un servicio de marketing y publicidad externo estás contratando a un equipo de profesionales especializados en diferentes áreas, en lugar de a una sola persona. Además, te ahorras los gastos de la seguridad social, vacaciones, bajas, etc.
  • Integración total. A pesar de que no ocupa un espacio físico en tu empresa, el departamento estará siempre conectado con el resto de la entidad para dar respuesta inmediata a las necesidades del negocio. Estar físicamente fuera de la oficina es una ventaja ya que no tendrás que invertir en equipos informáticos o mobiliario de oficina, y a través de las reuniones semanales se planificará todo el trabajo y se evaluará los proyectos anteriores.
  • Estrategia 360º. Estar fuera de la empresa le permite al departamento de marketing tener una visión estratégica de la compañía. Como gerente o directivo de tu empresa sabrás mucho de tus productos o servicios, tu sector, tu competencia, pero desde fuera se tiene una perspectiva mucho más fresca con la que poder aportar ideas innovadoras.

marketing externo de resultados en Vigo

  • Equipo multidisciplinar. Tienes a tu disposición un conjunto de profesionales especialistas en diferentes áreas: marketing, diseño gráfico, community management, desarrollo web, producción, etc. Para las PYMES contratar en nómina a un equipo tan amplio es prácticamente imposible.
  • En Plan B llevamos muchos años gestionando el marketing integral de grandes empresas por lo que nuestra trayectoria y éxito avalan nuestra capacidad de convertir las ideas en hechos con resultados.
  • Creatividad e ideas nuevas para tu marca. El trabajo en equipo con los clientes aporta soluciones creativas que hacen que las empresas se diferencien de la competencia. Los equipos de trabajo externos ven mucho más allá.

En Plan B sabemos cómo debemos posicionar tu marca para que obtengas resultados. La mayoría de nuestros clientes han decidido externalizar el departamento de marketing porque no tienen tiempo o el conocimiento necesario, impidiéndoles centrarse en las labores en las que realmente son expertos y les ocasiona una gran pérdida de tiempo y dinero. Desde Plan B, agencia de marketing digital en Vigo, ponemos a tu disposición un equipo multidisciplinar que te ayudará a crecer en tu mercado y empujará tu negocio hacia el éxito.

Ventajas de un servicio de marketing externo