MARKETING DE CONTENIDOS EN LAS REDES SOCIALES

A día de hoy, para triunfar en la gestión de las redes sociales de cualquier empresa o negocio debemos apostar principalmente por diseñar una estrategia basada en el conocido marketing de contenido, lo que quiere decir que nos centraremos en la creación de contenidos interesantes que generen atracción en el consumidor y nos permitan destacar sobre nuestra competencia.

gestin-redes-sociales-plan-b

Una herramienta básica dentro del posicionamiento SEO que buscamos con la optimización de las redes sociales es el inboud marketing, o lo que es lo mismo, conseguir que el cliente se acerque a nosotros gracias a un contenido de calidad que presente de una manera que no sea intrusiva, lo que llevará a que tus seguidores no se pierdan fácilmente y se sientan atraídos e identificados con nuestra marca.

A continuación os mostramos 5 consejos para potenciar esta estrategia de marketing digital y que el tráfico de nuestras redes sociales no pare de crecer y ganar seguidores:

1.- Contenido ingenioso y de calidad. Uno de los reclamos por excelencia a la hora de llamar la atención del usuario es apostar por los titulares ocurrentes que inviten a entrar en el contenido. Hacer listas, empezar con una pregunta o hablar de consejos útiles siempre funciona y logra despertar el interés de nuestro público, el cual según diversos estudios se pasa casi 2 horas diarias en navegando a través de las redes sociales.

Dada esta sobreexposición a todas las marcas y sus productos, es importante que nuestro contenido sea lo más breve y conciso posible, pero sobre todo que sea interesante, con él  logremos atraer por si solo al usuario y afianzar la ya mencionada estrategia de inbound marketing.

seo-plan-b-google

2.- Utilización de keywords y hashtags. Las keywords o palabras clave son una herramienta básica a la hora de alcanzar una mayor difusión del contenido en las redes sociales. Con ellas, siempre creadas en base a los gustos de la gente y no según los algoritmos utilizados por los buscadores, permitimos a nuestro público que nos encuentre y decida si quiere seguirnos y comprarnos.

Además de utilizar palabras clave dentro de cada post que publiquemos, es importante aplicar los conocidos #hastags para favorecer la segmentación de los clientes potenciales y sumarnos a los temas del momento para estar en boca de todos.

3.- Adapta el contenido a las fechas y al horario de más éxito. Publicar contenido atractivo que esté relacionado con la época del año en la que nos encontramos puede ayudar notablemente en el alcance y la notoriedad, siempre y cuando incluyamos las keywords y hastags mencionados en el punto anterior para que el usuario pueda localizarnos. También hay que destacar la importancia de generar contenido en los picos de hora de cada red social, ya que publicar en estos horarios nos ayudará a llegar a más audiencia.

marketing-contenido-plan-b

4.- Incluye enlaces y contenido audiovisual. Partiendo de la base de que el contenido no es solo texto, es importante añadir videos de marketing que llamen la atención y generen más tráfico. Reforzar con imágenes, infografías o gifs hace más atractivo el contenido de nuestras redes sociales. No importa que los videos o enlaces deriven a otros sitios externos si realmente son interesantes para nuestro público, ya que con ellos ganaremos un clic y generamos contenidos de valor para nuestros seguidores.

5.- Etiqueta y menciona a colaboradores que compartan tu contenido. Mencionar, etiquetar o utilizar las keywords que utilicen los influencers o colaboradores de nuestro sector es totalmente necesario para tener un mayor alcance y llegar a más gente. Esto generará que el contenido se comparta en la red, la mejor publicidad que existe en el entorno digital para alcanzar el éxito.

MARKETING DE CONTENIDOS EN LAS REDES SOCIALES